Varios asaltos a viviendas en tres días provocan muertes y dan mentís a las autoridades sobre el control de la delincuencia en RD

Santo Domingo. En menos de una semana varios asaltos notorios a residencias han dejado víctimas fatales a la mayoría de sus habitantes en un claro mentís a las afirmaciones de las autoridades de que la delincuencia está controlada y que estos casos son “aislados”.

Una pareja de extranjeros de nacionalidad cubana y española, de más de 80 años cada uno, fueron encontrados muertos este martes en un apartamento de la calle Rosa Duarte, en Gazcue, en un hecho que aún no ha sido aclarado por las autoridades, hecho que despertó el lamento y la impotencia de la ciudadanía el pasado martes.

Asaltantes amordazan a funcionario y a su esposa dentro de su vivienda

Este martes, también, se informó que desconocidos penetraron esta madrugada la residencia al director de la Superintendencia de Electricidad, Francisco José Ramón Acosta, a quien amordazaron junto a su esposa, Nítida Domínguez de Acosta, y robaron varias propiedades.

De acuerdo con una fuente, agentes policiales llegaron a las 4:30 de la madrugada residencia ubicada en la calle Buena Vista número 11 del sector Arroyo Hondo respondiendo una llamada de emergencia al 911, donde encontraron a la pareja amordazada.

La fuente revela que al entrevistar al funcionario este dijo que tres hombres habrían llegado a su casa armados con armas blancas, envenenaron a un perro y penetraron por una ventana.

Los desconocidos sustrajeron una yipeta marca Toyota Runner, 2007, color blanco, placa G163185, una computadora laptop, dos celulares, una cámara fotográfica, y una cantidad indeterminada de dinero.

En Bonao Un joven de 25 años, evangélico, fue ultimado a tiros cuando se encontraba cuidando una finca, en el distrito La Salvia, Los Quemados y Blanco, de este municipio.

El cadáver de Juan Carlos García Mejía fue encontrado este jueves por parientes suyos. Mientras que la Policía busca a los responsables.

Anny García, hermana de la víctima, entre lágrimas, dijo a Listín Diario que su pariente era un hombre de bien que se dedicaba a predicar la palabra de Dios, a la vez que pidió ayuda de las autoridades para que den con los responsables del crimen.

Recientemente, a García Mejía le había robado una escopeta y una pistola, propiedad del dueño de la finca, por lo que familiares presumen que para quitarle la vida habrían utilizado una de esas armas.

En los últimos días se ha recrudecido la delincuencia en la provincia Monseñor Nouel, lo que mantiene a la población aterrada.

Decenas de hechos como estos ocurren diario en distintos puntos del territorio nacional a los cuales no se facilitan coberturas noticiosas, ya que son considerador rutinarios, sumado a la nueva política de las autoridades policiales de no informar de hechos de violencia, supuestamente para no alarmar a la ciudadanía.

 En muchos casos, ni siquiera la misma política local se entera de la ocurrencia de los mismos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *