PRM obtendría las dos diputaciones de Circunscripción de Europa, según proyecciones boca de urnas

Por Redacción de PeriodismoySociedad.net

Internacional, España. El Partido Revolucionario Moderno,PRM, y aliados podrían llevarse los dos diputados de la Circunscripción #3 de Ultramar, de continuar la proyección filtrada de los resultados de las elecciones celebradas este domingo, superando el 60 por ciento para el nivel congresual, obtenido a boca de urnas.

Dichos resultados daban al PRM y aliados con un 62 por ciento y al Partido de la Liberación Dominicana, PLD, con un 23 por ciento, frente a un 10 por ciento a la Fuerza del Pueblo, lo que asegura que ambos curules de la cámara de diputados de esa circunscripción corresponderían a los candidatos perremeistas.

Los diputados del exterior son elegidos por listas presentadas por las organizaciones y alianzas y son escogidos mediante la aplicación del sistema o método D’Hondt.

Los actuales representantes de Europa de Ultramar fueron electos en la boleta peledeista en las elecciones del 2016, obteniendo un 70 por ciento, recayendo en los representantes Anny Santana, del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, aliado al PLD en dichas elecciones y a Marcos Cross, quien fungía de Cónsul, al momento de ser postulado.

Cosas curiosas, al final de sus funciones, ambos representantes dejaron su militancia en sus respectivos partidos y pasaron, Anny Santana, a apoyar a Luis Abinader y al PRM y, Cross a la Fuerza del Pueblo que lidera el expresidente Leonel Fernández.

Los diputados de Ultramar son propuestas por listas de los partidos y alianzas.

El PRM postuló a Julio César López y Lily Tolentino.

El PLD presentó a Jonathan Gómez y la fuerza del pueblo presenta a Marcos Cross y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *