Gran Alianza opositora perfila ganar 27 senadores. El PRM 18, FP 6, PLD obtendría 5, FA 1, PRSC 1 y DxC 1

Fuente JCE

Santo Domingo, República Dominicana. La composición del Senado de la República fruto de las elecciones recién transcurrida ha tomado matices de colores diferentes con legisladores representantes de por lo menos seis partidos políticos, cambiando la correlación anterior que apenas tenía dos y de forma muy desigual.

La nueva integración del hemiciclo senatorial tiene, hasta este momento, 27 curules ganadas por la alianza entre los Partidos Revolucionario Moderno, PRM, Fuerza del Pueblo (FP), Frente Amplio (FA), Reformista Socialcristiano (PRSC) y Dominicano por el Cambio (DxC), de las cuales, 18 son netamente perremeistas, 6 seguidores de la Fuerza del Pueblo y el doctor Leonel Fernández ,una del Frente Amplio, una del partido Colorao y la otra de DxC.

Fuente jce

Al PRM le corresponden el Distrito Nacional y las provincias Peravia, Bahoruco, Azua y Elías Piña en el Sur. En el Cibao Central, los perremeistas ganaron a Monseñor Nouel y Espaillat. En el nordeste a Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná. En el Este a La Romana, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata y el en Noroeste el Partido Revolucionario Moderno ganó a Valverde y Montecristi. También a Puerto Plata.

En esta alianza, el partido Fuerza del Pueblo, obtuvo seis curules representadas por seguidores del expresidente Fernández que abandonaron la fila del antiguo partido de la Liberación Dominicana PLD).

Los gananciosos de Fuerza del Pueblo son de las provincias San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabón, La Altagracia y San José de Ocoa.

Las otras dos curules de la alianza opositora corresponden al Partido Reformista Socialcristiano, la provincia La Vega y, Santiago de los Caballeros, personificada por Dominicanos por el Cambio y la Provincia Santo Domingo para el Frente Amplio.

El actual senado, muy desbalanceado, tenía 29 senadores, dos del PRM y uno del Partido Liberal Reformista (PLR)

Los representantes de este nuevo Senado serian, de continuar la tendencia actual: Faride Raful, Milciades Franjul, Lía Inocencia Díaz, Melania Salvador, Johnson Encarnación, Héctor Acosta, El Torito, Ricardo Santana, Franklin Romero, Pedro Catrain, Alexis Victoria, Ginnete Bournigal, Moreno Arias, Eddy Nolasco, Ivan Silva, Santiago Zorrilla, Lenin Valdez, Antonio Taveras, Franklin Rodríguez, José del Castillo, Dionni Sánchez, Félix Bautista, Valentín Medrano, José Antonio Castillo, Franklin Peña, David Sosa, Antonio Marte, Bautista Rojas, Eduardo Estrella, Melanea Salvador, Carlos Gómez, Cristóbal Castillo y Ramón Rogelio Genao.

https://elecciones2020.do/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *