PRSD denuncia niegan acceso de observadores de escrutinio a colegios electorales

Santo Domingo, República Dominicana.El presidente del Partido Revolucionario SocialDemócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, denunció que no están permitiendo la entrada a los colegios electorales de los observadores de escrutinio y calificó ese hecho como grave y violatorio a la Ley Electoral.

El dirigente político pidió a la Junta Central Electoral (JCE) que ordene a los funcionarios de los colegios de votación que permitan la entrada de los observadores de escrutinio.

Expresó que, de lo contrario, se estaría atentando contra la transparencia del proceso de conteo de los votos y la paz social.

“Por determinación de disposiciones legales los observadores de escrutinio deben tener acceso a los colegios electorales”, expresó el presidente del PRSD.

Agregó que “requerimos que la JCE reitere oficialmente dicha disposición a los funcionarios de todos los colegios electorales del país”, insistió.

JCE AUTORIZA

La Junta Central Electoral (JCE) reiteró la tarde de este domingo que se debe permitir el acceso a los colegios electorales a todos los observadores de escrutinio del conteo de boletas que presenten su acreditación.

También a quienes muestren una carta emitida por su partido que lo habilita para tal función.

La entidad emitió la información a través de un mensaje colgado en Twitter.

La entrada a los colegios electorales de votantes se permitió hasta las 5:00 de la tarde, hora oficial del cierre de los colegios electorales, excepto para las personas que estuviesen en las filas antes de esa hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *