PN detiene un hombre mientras colocaba dispositivo en cajero automático para clonar tarjeta de crédito.

SANTO DOMINGO. Un hombre fue sorprendido por agentes policiales mientras instalaba un dispositivo en un cajero automático de un centro comercial para obtener las informaciones secretas de las tarjetas bancarias de los usuarios.

El apresado fue identificado como José Ismael Gómez González, quien se dedicaba a la colocación de dispositivos maliciosos denominado “Fascias”, con el que podía retirar dinero de las tarjetas de los usuarios en los cajeros automáticos.

Una comunicación de prensa de la Policía dice que Gómez González fue detenido por miembros del Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología de la institución (DICAT).

El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

¿Cómo me pueden clonar mi tarjeta de crédito?DELINCUENTETARJETAS-813x450

Las tarjetas de créditos se pueden clonar o copiar mediante un pequeño dispositivo lector de bandas magnéticas llamado skimmer o “ratón” que se puede guardar en el bolsillo o se puede adjuntar a un dispositivo de cobro, como, por ejemplo, un “verifone”.

La información de la banda magnética se almacena en este dispositivo y el pin puede ser visualizado o grabado por el delincuente en el momento en el que hacemos un pago. Con esta información capturada, el delincuente puede ir a un sitio web a hacer compras o puede fabricar una tarjeta de crédito falsa que será usada para realizar consumos a tu nombre.

Desafortunadamente, esta práctica nos invita a desconfiar de cualquier persona que manipule nuestra tarjeta de crédito, por más amable o servicial que parezca.

¿En qué sitios me pueden clonar  tarjetas de crédito?

Básicamente,  en cualquier sitio!  Los sitios más comunes para la clonación son restaurantes y bombas de combustible, sin embargo, también se está dando este flagelo en salones de belleza, cajeros electrónicos y supermercados. Por obvias razones, las zonas turísticas también se están viendo ampliamente afectadas por este flagelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *