Perú obliga a Odelbrecth pagar 30 millones para iniciar conversaciones sobre acuerdos judiciales
Perú. La mundialmente cuestionada firma constructora de obras públicas ODELBRECHT tendrá que pagar la suma de 30 millones de dólares en Perú como condición para iniciar la discusión de un posible acuerdo legal que culminará en rescisión de todos los contratos y que jamás podrá ser beneficiada con otros permisos de trabajo en esta nación.
Este acuerdo fue la condición del ministerio público peruano encabezado por el fiscal general anticorrupción de ese país, magistrado Hamilton Castro Trigoso.
La investigación de la empresa brasileña en Perú surge luego de que la firma confesara a la justicia de Estado Unidos que había sobornado con 29 millones de dólares a funcionario peruanos a cambio de beneficiarse de contratos gubernamentales durante el periodo comprendido entre 2005 y 2014.
La empresa internacional admitió haber repartido 788 millones de dólares 10 países de varios continentes
El fiscal general de Perú, Pablo Sánchez, así como el fiscal anticorrupción Hamilton Castro Trigoso, dijeron que discuten un acuerdo de terminación anticipada de los contratos previo la devolución de la suma que ganaron en la ejecución de las obras en el país.
Como medidas retardadas, el Consejo de ministros de esta nación, aprobó crear una nueva legislación que restrinja las estipulaciones de las contrataciones del Estado que impida que empresas sancionadas por corrupción en cualquier parte del mundo no puedan participar en la construcción de obras públicas.