Nueve provincias en Alerta Roja declarada por el COE ante paso de la tormenta tropical Laura

Periodismo y Sociedad, SANTO DOMINGO, RD. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta roja a nueve provincias ante el paso de la tormenta tropical Laura.

Las provincias en alerta roja son Samaná, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Mientras, cinco provincias fueron declaradas en alerta amarilla: San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Romana y Duarte.

El Gran Santo Domingo, Hermanas Mirabal, La Vega, Dajabón, Santiago, Monseñor Nouel y San José de Ocoa se encuentran en alerta verde.

A las 10:00 de la noche de este viernes 21 de agosto, el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 16.9 norte y longitud 62.9 Oeste, en las proximidades oeste de Antigua, en las Islas de Sotavento, Antillas Menores, a unos 610 km al este/sureste de Cabo Engaño y a unos 715 km al sureste de Cabo Cabrón. Se mueve hacia el oeste a unos 28 Km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el AVISO de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo por el posible paso de la tormenta tropical LAURA.

ONAMET indica que, aunque aún está bastante distante de la República Dominicana, al acercarse a nuestra área, entre la tarde y la noche del sábado, LAURA podría estar provocando acumulados de lluvias entre 75 y 150 milímetros en especial en algunas provincias del este, sureste y noreste, extendiéndose gradualmente hacia el norte y noroeste y otras zonas del país, pudiendo ser superiores en áreas aisladas y de mayor elevación con valores máximos aislados de hasta 200 mm.

Asímismo debido a los acumulados esperados, que serán más notables entre mañana sábado y el domingo,

La ONAMET emite un ALERTA meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como

inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Fuente: Acento.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *