ADN dispone medidas para cumplir decreto 740-20 y aumenta operaciones de limpieza en la capital

Exhorta a los capitaleños a cumplir medidas sanitarias y anuncia que sus colaboradores trabajarán días festivos para el aseo de la ciudad.

Periodismo y Sociedad, Santo Domingo. Autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional, ADN, dispusieron la clausura de los espacios públicos y tomaron medidas de control en cementerios y mercados en cumplimiento al decreto 740-20 ADN incrementó equipos y personal para recogida de basura por festividades de Navidad y Año Nuevo

La alcaldía del Distrito Nacional dispuso un conjunto de medidas administrativas internas, y de restricción de uso de los espacios públicos, en atención al decreto No. 740-20 de la Presidencia de la República que busca frenar el avance en los contagios del Covid 19.

De acuerdo a una orden ejecutiva de la alcaldesa Carolina Mejía, quedan clausurados desde el próximo día primero y hasta el domingo día 10 de enero, todos los espacios públicos como parques, plazas, Parque del Mirador, el Malecón de Santo Domingo, y cualquier otro centro de recreo de la ciudad.

Mientras, que los mercados y cementerios estarán abiertos de lunes a viernes hasta las 3:00 de la tarde, y los sábados y domingos hasta las 10:00 de la mañana.

Asimismo, las labores administrativas de la Alcaldía del Distrito Nacional a partir del martes 5 del mes de enero se efectuarán de lunes a viernes hasta las 3:00 de la tarde.

Mediante el decreto 740-20 emitido este miércoles 30 por el gobierno dominicano, se dispone el cierre de todos los espacios públicos abiertos al aire libre, como los parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, con la excepción de los eventos profesionales sin asistencia de público”.

Las autoridades del Gabinete de Salud dispusieron estas medidas para restringir la circulación de personas ante los altos niveles de contagios del virus del Covid-19, es decir que se han detectado unos 860 nuevos casos en 3,844 nuevas pruebas.

Además, el ADN anunció que durante las festividades de fin de año y navidad aumentó el número de equipos, las frecuencias de viajes y el personal de recogida de basura o desperdicios sólidos.

El ADN resaltó que ha limpiado la intersección de las avenidas Duarte con París, donde se había improvisado un vertedero hace dos semanas y ese mismo punto fue limpiado el día de ayer y colocados Policías Municipales.

Explicó que también aplicarán medidas especiales en los principales puntos de entradas y salidas de la capital, como consecuencia del incremento en el flujo de visitantes que se registrará en las festividades de fin de año.

Resaltó que en el periodo de festividades por la Navidad se contrataron 300 colaboradores de aseo más por esa semana de asueto, debido a que aumenta la generación de desechos.

La entidad expuso que el equipo de aseo urbano del ADN trabajó el feriado del 25 de diciembre y laborará el 1 de enero.

La entidad ha dispuesto un aumento en las rutas y el horario nocturno, sobre todo en las principales avenidas donde están ubicados los grandes centros comerciales.

Asimismo, aumentó las brigadas de barrido para que la recolección se realice de una forma más organizada en las zonas de negocios.

Subrayó que esas tareas se acentuarán en las avenidas Duarte, Lincoln, Winston Churchill, y las calles París, José Martí, y todas las principales arterias comerciales, donde se registra un mayor flujo de compradores con motivo de las festividades.

El ADN pidió a la ciudadanía en colaborar con el manejo y disposición de los desechos, ya que la limpieza de la ciudad es una tarea de todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *