En una semana de gestión como alcaldesa Carolina Mejía ha encabezado 26 operativos en distintos sectores del DN

Santo Domingo, Distrito Nacional. La Alcaldía del Distrito Nacional, continúa la realización de operativos de desinfección y limpieza en el Distrito Nacional como medida de prevención ante el COVID 19, en esta ocasión en el sector La Esperanza de la comunidad de Los Ríos.

En un comunicado de prensa enviado este jueves a PeriodismoySociedad.net, la institución destacó que a la fecha se han realizado 26 operativos en los distintos sectores de la ciudad capital, desde que la alcaldesa Carolina Mejía tomó posesión de cargo como gobernadora de la Ciudad Primada de América.

Más de 40 trabajadores operarios de las direcciones de Aseo Urbano y Gestión Ambiental estuvieron en la comunidad de la Esperanza, limpiando, fumigando y lavando las calles del sector en compañía del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Según indica la entidad en los próximos días se continuará trabajando en estos operativos en los sectores Puerto Isabela, conocido como el antiguo Hoyo de Chulín, el Ensanche Kennedy, el 24 de abril, y otros.

La alcaldesa Carolina Mejía, recorrió junto a los operarios el sector y aprovechó para reiterarles a los ciudadanos que se asomaron a saludarles la importancia del uso de las mascarillas y guantes para su protección, así como el seguir las medidas implementadas en beneficio de la salud de todos los ciudadanos.

También visita vertedero de Duquesa y llama a despertar el espíritu de colaboración en beneficio del Gran Santo Domingo.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía,  visitó la mañana de este miércoles el vertedero de Duquesa junto al jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional José Luís Herasme Frómeta en supervisión de los  trabajos que estos realizan junto a bomberos de otras demarcaciones para sofocar el incendio que actualmente afecta la salud de los ciudadanos en la capital y todo el Gran Santo Domingo.

Mejía hizo un llamado al gobierno central de poner en marcha de una manera colaborativa y conjunta, las medidas que se tomaron en el marco de la creación de la Comisión Presidencial para la Reestructuración del Vertedero de Duquesa mediante el decreto 21-2020, que actualmente preside el Ministro Gustavo Montalvo.

“Es momento de no esperar más. Todo está definido”, consideró Mejía, tras señalar que los estudios para sanear a Duquesa ya fueron elaborados y que solo falta que esos proyectos sean implementados por el Gobierno Central.

“Exhorto a que entre todos pongamos en práctica el espíritu de colaboración. Estamos en un momento crítico en nuestro país y debemos unir fuerzas más que nunca”, concluyó la alcaldesa.

Recordó que a la fecha la Alcaldía del Distrito Nacional, entidad que ella preside, ha cumplido siempre con su responsabilidad de pago, y reconoció la disposición con que se ha manejado la comisión de administración del vertedero que ha permitido que se continúe virtiendo los desechos en el vertedero y así cumplir con la limpieza de la ciudad.

La alcaldesa expresó gran preocupación por el daño a la salud de los ciudadanos del humo que expide el vertedero y que, por esa razón, visitó el lugar para percatarse del trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional junto a otras entidades.

Durante la visita al vertedero también estuvieron presentes los alcaldes Manuel Jiménez de Santo Domingo Este, Carlos Guzmán de Santo Domingo Norte y José Andújar de Santo Domingo Oeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *