Ministerio de Defensa tiene el control operacional de  las torres tecnológicas de vigilancia y seguridad ciudadana

Santo Domingo.– La Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila, FTC CIUTRAN, órgano militar del Ministerio de Defensa en su misión de salvaguardar la integridad y paz de los ciudadanos, continúa con la instalación y operación de las torres tecnológicas para vigilancia y apoyo a la Policía Nacional en el combate a la delincuencia común y la criminalidad.

Las modernas torres tecnológicas permitirán un monitoreo preventivo, además de grabar en alta definición, guardando un registro de las incidencias y actos delincuenciales.

Ciutran informó que esto es parte de la disposición del Gobierno para que los militares y la Policía realicen patrullaje mixto para, de esta forma, tener una mayor respuesta contra los crímenes, atracos, robos y otros delitos que afectan la ciudadanía.

Varias unidades operadas por efectivos militares de Ciutran serán colocadas en lugares estratégicos para alertar a las patrullas policíaco-militar ante novedades de antisociales.

El patrullaje mixto dispuesto por el Poder Ejecutivo está compuesto por
Miembros del Ejército de la República Dominicana, la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea de la República Dominicana, la Policía Nacional y los miembros de Ciutran.

En los últimos días, la violencia ciudadana ha tomado altos niveles de delincuencia que ha costado la vida a varios ciudadanos lo que ha motivado al gobierno tomar medidas drásticas, entre las que se cuentan el lanzamiento de la patrulla mixta de policías y de las Fuerzas Armadas para vigilar la ciudad, especialmente los sectores con mayor proclividad a la delincuencia.

El presidente en varias ocasiones ha afirmado que este destape de la delincuencia tiene su motivación en los ” golpes” que el gobierno ha dado al narcotráfico, con la detección de unas 60 toneladas de drogas, lo que , según el presidente Abinader es la misma cantidad detectada en los últimos 18 anos de gobierno que tuvo la Republica Dominicana, desde 2002 al 202o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *