Reconstrucción de la avenida Los Beisbolistas entra en la fase final, informa el MOPC

También el desarrollo este fin de semana de pavimentación en todos los municipios de la provincia Santo Domingo y sectores de la capital.

Santo Domingo, RD. El ministerio de Obras Públicas inició este fin de semana los trabajos de pavimentación de la    avenida de Los Beisbolistas, antigua carretera de Manoguayabo, lo que representa la ofensiva final para concluir con su reconstrucción total, obra que ha llevado la alegría a los moradores y usuarios de las mismo.

El ministro Deligne Ascención destacó, vía nota de prensa, que: “Aquí nos habíamos tardado un poco porque estas vías, por el grado de deterioro y abandono a los que habían sido sometidas, requerían ser intervenidas con la profundidad”.

El organismo informó que también realiza lo propio, en la Avenida Cordillera en el municipio de Los Alcarrizos, ambas con una inversión de más de 800 millones de pesos.

Este sábado y domingo, brigadas y equipos de esta dependencia estatal trabajaron arduamente en el asfaltado de esta importante vía, con la finalidad de entregarla en las próximas semanas, cumplir con las aspiraciones es de estas comunidades, esperaban por muchos años y que autoridades pasadas solo hacían pequeñas intervenciones provisionales

Dijo que los trabajos que se realizan en la zona conllevan una inversión que supera los 800 millones de pesos, y que la avenida Cordillera, con alrededor de cuatro kilómetros de longitud y con dos carriles, es un punto de conexión entre dos municipios: Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste, en la cual, también se está trabajando con altos niveles de responsabilidad.

“No era tan solo colocar asfalto, sino que también había que resolver el problema de drenaje, por el cual, se vieron afectadas las desembocaduras de las cañadas y del propio río Manoguayabo, que fueron ocupados por personas que a lo largo del tiempo impedían las escorrentías naturales de las aguas”.

Refirió que hubo que hacer innovaciones con drenajes verticales e involucrarse en una profunda inversión para poder canalizar las aguas y la estabilización del terreno con excavaciones que han alcanzado hasta 1.50 metros de profundidad.

TRABAJOS EN EL GRAN SANTO DOMINGO

Este sábado y domingo también el MOPC trabajaba en el asfaltado de importantes avenidas y calles de diversos sectores del Gran Santo Domingo, enmarcadas dentro del Programa de Pavimentación de Carreteras y Caminos, PROPACC.

Los trabajos de este fin de semana, abarcaron a Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, La Victoria, Boca Chica, entre otros.

Entre las avenidas y calles beneficiadas con estos trabajos del Obras Públicas, estuvieron la prolongación 27 de Febrero del sector Alameda en Santo Domingo Oeste, mientras que, en varios sectores de Santo Domingo Norte, incluyendo la recosntrucción de la avenida Jacobo Majluta..

Las labores eran supervisadas por el viceministro de pavimentación vial del MOPC, Melito Santana.

“Lo que estamos haciendo hoy es supervisando los trabajos de asfaltado, pavimentación y reconstrucción de calles y carreteras que el MOPC está desarrollando aquí en el gran Santo Domingo como parte del vasto programa de asfaltado dispuesto por el presidente Luis Abinader y el ministro Deligne Ascención a nivel nacional para que los dominicanos tengamos mejor calidad de vida” refirió Santana

Dijo que también, este fin de semana fueron intervenidos además de los sectores ya mencionados, la avenida Isabel Aguiar, Ensanche Luperón, Pedro Brand, Invivienda y otros sectores.

El funcionario informó además que el MOPC está inmerso en estos momentos en los procesos de una licitación para que en unos dos meses ampliar su plan y llevar asfalto donde nunca ante se han tenido este tipo de intervenciones.

Melito Santana refirió además que en sectores como Carmen Renata y Pantoja se han intervenidos unos 2,885.01 metros con asfaltado

En Santo Domingo Norte han sido intervenidos sectores como Los Arqueanos y San Felipe Villa Mella, donde se han aplicado unos 79,661.02 metros cúbicos de asfalto y que en Villa Morada Marañón se encuentran en ejecución trabajos similares.

Otros sectores, avenidas y calles intervenidos recientemente por el MOPC son:  La Victoria, la Charles de Gaulle, Cachón de la Rubia, Guayubin Olivo, Corales del Sur, Mirador del Este, Ensanche Isabelita, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *