Josecito Hazim y Joaquín Ricardo habrían sido consensuados para Presidente y Secretario General del PRSC en la asamblea disidente del domingo

santo Domingo, RD. El Senador por provincia San Pedro de Macorís José Hazim Frapier (Josecito) y Joaquín Ricardo habría sido consensuados como Presidente y Secretario General, respectivamente, del Partido Reformista Socialcristiano para ser aprobados por la asamblea de los disidentes, pautada para celebrase el próximo domingo, en un hotel de la capital.

El consenso también habría logrado que el diputado Víctor (Ito) Bisonó, sea Presidente en Funciones y el candidato presidencial de dicha facción para las elecciones presidenciales del 2020.

Entre otros cargos relevantes, el orden político y administrativos, serían ocupados por Ramón Pérez Fermín, hijo de Ramón Pérez Martínez, Lila Alburquerque, Najib Chaede, Marino Beriguete, Marino Collante, Johnny Jones, Modesto Guzmán, Homero González.

El partido Reformista Socialcristiano tiene pautadas sendas asambleas eleccionarias a celebrarse este domingo 17 de septiembre, cuyos resultados se presagia la división de sus miembros, lo que incidirá de forma preponderante en el retardo de los trabajos para reconectar a la organización con los sectores de le dieron fortaleza en la sociedad dominicana, bajo el liderazgo del doctor Joaquín Balaguer.

La asamblea disidente del domingo cuenta con el auspicio de la mayoría de los funcionarios gubernamentales, procedentes de la organización del “Gallo Colorao”, resguardados en el denominado Consejo Presidencial Reformista.

El consenso vino luego de reducir las aspiraciones de algunos dirigentes sonoros de la organización, entre los que están Modesto Guzmán, Director del Instituto Postal Dominicano, Inposdom, y Johnny Jones, quienes estarían alimentando levantar planchas, con miras a obtener representación de la nueva directiva de la organización.

Estos aprestos, según fuentes de entero crédito, la cual forma parte del equipo preparador de la asamblea del domingo 17, fueron liquidados por la intervención de un alto funcionario gubernamental, promotor de la profundización de la crisis, a los fines de que se llegue a una negociación unitaria que permita acercar al partido al liderazgo del Presidente Danilo Medina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *