Diputados aprueban Ley establece la educación ambiental en todos los niveles educativos del país

Santo Domingo, República Dominicana. – La Cámara de Diputados establece por Ley la educación ambiental en todos los niveles de educación pública y privada en el país, al aprobar en única lectura las observaciones que hiciera el Poder Ejecutivo al proyecto de Educación y Comunicación Ambiental.

Los diputados en la sesión de este jueves también aprobaron el proyecto de Ley General de Gestión Integral y Procesamiento de Resíduos de la República Dominicana, el cual persigue elevar la sanidad del medioambiente.

El Poder Ejecutivo sugirió la eliminación del artículo 30 y agregar el Ministerio de Educación a la lista de instituciones a las que se refiere el artículo 31.

Foto Fuente externa. Hemiciclo Camara de Diputados RD

La ley tiene por objetivo incluir la educación ambiental en los diferentes niveles, ciclos, grados, modalidades y etapas del sistema escolar y superior dominicano, en centros docentes públicos y privados; así como, de forma transversal y articulada, en todas las modalidades de enseñanza formal, no formal e informal, a fin de procurar la sensibilización y concienciación ambiental en toda la sociedad dominicana.

Los diputados en la sesión de este jueves también aprobaron el proyecto de Ley General de Gestión Integral y Procesamiento de Resíduos de la República Dominicana, del diputado David Herrera.

La pieza fue devuelta por el Senado con algunas modificaciones, las cuales fueron acogidas por los diputados.

Ricardo Contreras vicepresidente de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputado, explicó que las modificaciones que se hicieron, es para que estén contenidas en el reglamento de aplicación.

Según su proponente, la ley representa la sanidad del medio ambiente en la República Dominicana.

También los diputados aprobaron en única lectura la resolución que aprueba el Convenio Internacional para el Control y la Gestión del Agua de Lastre y los Sedimentos de los Buques, adoptado en Londres el 13 de febrero de 2004.

Los diputados guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Kelvin Félix, hermano del diputado Héctor Félix, de Pedernales y de Zaida Polanco, diputada electa de Valverde Mao, que falleció de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *