Considera designados a ocupar direcciones militares y policiales deben presentar su declaración jurada de bienes

República Dominicana, Periodismo y Sociedad. La Fundación Soldado Desamparado, INC (FUNSODIN), considera que, al momento de nombrar una persona en un alto mando militar y policial, debe de exigírsele poner a disposición del público su declaración jurada de bienes, al tiempo que aplaude la escogencia del general Carlos Luciano Diaz Morfa como nuevo ministro de Defensa

“Vemos que a los funcionarios que son de la sociedad civil se les exige que hagan su declaración jurada de bienes, en cambio, a los uniformados que van a lugares donde se manejan fondos no se les exige, en franca violación a la Ley 311-14, sobre declaración jurada de patrimonio, funcionarios y servidores públicos, en su artículo 2, numerales 23, 24, 25 y 26”, denunció el ex policía.

En ese mismo tenor, la institución, fundada en el año 2005, sin fines de lucro para luchar a favor de los miembros activos y pensionados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadasfelicitó al recién electo presidente Luis Abinader, por la escogencia del mayor general del Ejercito de la República Dominicana, Carlos Luciano Díaz Morfa, como nuevo ministro de Defensa.

“Díaz Morfa es una persona con mucha coherencia que lleva 19 años como mayor general y 45 en las filas. Es un hombre de carácter probado, respetuoso de los demás y buen compañero; características que hemos podido comprobar con entrevistas realizadas dentro de los cuerpos castrenses, especialmente en el Ejército Nacional”, afirmó Roberto Amín Medina, secretario general de FUNSODIN.

Considera designados a ocupar direcciones militares y policiales deben presentar su declaración jurada de bienesEsas mismas características, FUNSODIN entiende que es importante la presentación anticipada, como lo viene haciendo, de la persona que sea designada como el nuevo jefe de la Policía Nacional.

“Esperamos que al momento de seleccionar la persona que va a ocupar ese importante cargo, se haga acorde a los nuevos tiempos y se tome en cuenta a los oficiales con capacidad académica, perfil policial definido, juventud, hoja de servicio diáfana, que no tenga complicidad con el pasado y que con su actuación pueda superar el trabajo realizado por el actual director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien durante su gestión se ha ganado el respeto de sus compañeros y la admiración de sus subalternos”, propone el también abogado Medina

Por igual, la entidad anuncia que se mantendrá firme en procura de que los hombres y mujeres de uniforme, cada vez tengan una mejor calidad de vida, para beneficio de todos y todas. “Además, esperamos que el aumento de sueldo anunciado por el presidente electo Luis Abinader Corona, sea para todos, tanto activos como pensionados”, finaliza Amín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *