Condenan que la PN reprima marcha de uasdianos en reclamo de aumento presupuestario

Santo Domingo, RD. El Movimiento Independiente por el Rescate de Asodemu-MIRA, repudia y condena la brutal agresión del gobierno corrupto y la Policía Nacional a empleados, profesores y estudiantes, que este martes, 02 de octubre, marchaban pacíficamente hacia el Palacio Presidencial reclamando la asignación del 5% del Presupuesto Nacional que según la Ley 5778 corresponde a la UASD.

En la UASD la mayoría de sus servidores administrativos y docentes, así como de los estudiantes estamos convencidos que el Presidente Danilo Medina por diferentes razones guarda resentimiento contra la universidad del Estado.

Expresan “Repudiamos y condenamos la brutal agresión del gobierno y la policía nacional a empleados, profesores y estudiantes, que en el día de ayer marchaban en reclamamos del 5% del presupuesto nacional que por ley corresponde a la UASD”.

Por ese resentimiento injustificado es que en casi ocho años de gobierno no ha dado a la UASD las atenciones que le corresponde por ley. Sin embargo, ha tenido mayor disposición económica aportando recursos públicos en favor de varias universidades privadas.

Alertamos a los universitarios para que orienten a sus familiares para que con el voto que emitirán en las primarias del próximo día 06 de octubre, castiguen al Presidente Danilo Medina Sánchez, por ser tan inconsecuente contra la universidad estatal, y por presidir el gobierno más corrupto desde la fundación de la República Dominicana en el año 1844 hasta la actualidad.

Los universitarios debemos demostrar a este Presidente que NO AGRADECE NI VALORA A LA UASD que los universitarios tenemos dignidad. Y que esa brutal agresión quedará en la memoria de todos, incluyendo nuestros familiares.

Los uasdianos que tenemos dignidad y no vendemos nuestra conciencia, ponemos a la UASD por encima de los intereses partidistas, razón por la que no debemos votar por el candidato títere de Danilo Medina, ya que eso le daría la posibilidad de continuar cuatro años más de desconsideración a la Madre Nutricia y a sus hijos que luchan por ella.

La UASD administra los pírricos recursos económicos que recibe con mayor transparencia que el gobierno. Por tanto, no tiene excusas para negar a la UASD lo que por ley le corresponde.

Vigilemos a los legisladores incondicionales del Presidente que no apoyan la demanda de mayor presupuesto para la UASD. Estos también debemos castigarlos negándoles el voto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *