Odontología del Moscoso Puello ha asistido cerca de 11 mil pacientes durante el año 2019

Este 3 de octubre se celebra el Día del Odontólogo

Santo Domingo, RD. El servicio de Odontología del hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello en lo que va de este año 2019 ha dado asistencia médica en odontología a 10,893 pacientes, de esta cifra, 747 han sido sometidos a cirugía oral o maxilofacial.


fuente externa

Odontología general, odontología pediátrica, prótesis, endodoncia, cirugía máxilo-facial, periodoncia, ortodoncia, profilaxis, rehabilitación dental, radiografía periapical, son las áreas que abarca el servicio en el Moscoso Puello.

A los fines de evitar enfermedades, el jefe de servicio de la especialidad en el centro asistencial, el doctor Miguel Portes, llama la ciudadanía a la realizarse un correcto cepillado.

“Recomendamos limpiar bien los dientes realizando un cepillado vertical, no horizontal como estamos acostumbrados, teniendo en cuenta que cada diente tiene 5 caras o lados”, señaló el galeno.

Advirtió que una simple carie produce enfermedades complejas. Es a partir de esto, que el cuerpo médico de la especialidad orienta a los pacientes y sus familiares sobre el cuidado e higiene bucal.

Agrega que “con cuidado e higiene evitamos la Miningitis y a la Endocartitis Bacteriana, que son acusadas por bacterias que se adquieren en el medio ambiente, se alojan en una pieza dentaria y estas emigran a las meninges o al torrente sanguíneo y pasa a la válvula del corazón”.

El Servicio Nacional de Salud, a través de la Dirección de Odontología, que coordina el doctor Adolfo Rodríguez, garantiza a toda la población estos servicios en el hospital y en otros establecimientos de salud.

El odontólogo Miguel Portes indicó que cada 3 de octubre se celebra el Día del Odontólogo en honor a la patrona de los dentistas, Santa Apolonia.

Fuente: Hanobi Delgado/dpto Comunicaciones Moscoso Puello

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *