Centro Nacional de Huracanes informa localización de Irma a las 8:00 AM de este jueves

ojo del huracan irma

jpg. Fuente externa

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de la Florida informó esta mañana que el ojo del huracán Irma continúa moviéndose hacia el oeste-noroeste lejos de la costa norte de La Española, dirigiéndose hacia las islas Turks y Caicos.

Para este jueves por la mañana, el vórtice de la tormenta se ubicaba unos 155 kilómetros (95 millas) al norte de Punta Cana, en República Dominicana, y avanzaba con dirección oeste-noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora (17 mph).

RESUMEN DE LA INFORMACION DE LAS 800 AM AST…1200 UTC

——————————————————-

LOCALIZACION…20.1 NORTE 69.0 OESTE

CERCA DE 110 MI..180 KM AL NORTE DE PUNTA CANA REPUBLICA DOMINICANA

CERCA DE 210 MILLAS…335 KM ESTE SURESTE DE LA ISLA DE GRAND TURK

VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS…180 MPH…285 KM/H

MOVIMIENTO ACTUAL…OESTE NOROESTE O 290 GRADOS A 17 MPH…26 KM/H

PRESION CENTRAL MINIMA…921 MILIBARES…27.20 PULGADAS

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos predijo que Irma mantendría la categoría 4 o 5 durante uno o dos días, en un rumbo que la llevaría justo al norte de República Dominicana y Haití el jueves, cerca de Turks & Caicos y zonas de Bahamas por la noche y en los alrededores de Cuba en la noche del viernes al sábado. Después es probable que se dirija al norte, hacia Florida.Se espera que llegue a Florida en algún momento del domingo, y el gobernador, Rick Scott, dijo que tenía previsto activar a 7.000 soldados de la Guardia Nacional para el viernes. Advirtió que Irma es “mayor, más rápida y más fuerte” que el huracán Andrew, que arrasó barrios enteros en el sur de Florida hace 25 años.

Los expertos temen que Irma pueda golpear toda la costa este de Florida, de Miami a Jacksonville y después se dirija hacia Savannah, Georgia, y a las Carolinas, afectando a zonas muy pobladas y desarrolladas.

“Esta podría ser fácilmente la tormenta más cara en la historia de Estados Unidos, lo que es decir mucho considerando lo que acaba de pasar hace dos semanas”, comentó Brian McNoldy, investigador de huracanes en la Universidad de Miami.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *