Asesinato de comunicadores SPM consterna a la nación. SIP Y CDP piden investigación
Por Redacción y Enrique Cabrera Vásquez.
San Pedro Macorís. La ola de violencia que vive la república dominicana volvió a estremecer la conciencia de la ciudadanía y consternó hoy a la nación con el asesinato mientras ejercían sus funciones, de dos comunicadores y la secretaria de una estación radial en la denominada Sultana de Este, San Pedro de Macorís, a 70 kilómetros de la capital, este martes, Día de San Valentín, del Amor y la Amistad.
Leónidas Martínez (Leo) de 52 años, director de la emisora FM 103 y Luis Manuel Medina, voz comercial de la emisora y de la cadena del equipo de beisbol de aquí, Estrellas Orientales, así como la secretaria de la estación Dayana Isabel García, fueron atacados por desconocido que irrumpió en la misma, mientras desarrollaban sus respectivas labores próximo al mediodía de este martes.
Según versiones, un hombre llegó a la emisora, ubicada en el segundo nivel de un concurrido centro comercial de esta ciudad, preguntó a la secretaria (Dayana) por el director Martínez, ella le indicó que estaba en su oficina, penetrando en la misma, y de inmediato se escucharon disparos. Las joven se habría alarmado y gritado “tiros, tiros”, momento, en que Medina leía noticias en el aire, al terminar, al parecer fue atacado a tiros, según grabación puesta a circular.
Los dos primeros fueron encontrados muerto en sus respectivos lugares de trabajo, Martínez sentado en su sillón giratorio, detrás de su escritorio, y Medina, tirado al suelo, al lado de su asiento en la cabina de radio, mientras que la secretaria fue llevada a la clínica Macorís donde posteriormente murió mientras recibía atenciones.
En torno al asesinato de los dos comunicadores y las heridas a la secretaria, se tejen variados comentarios y conjeturas tendentes a buscar las razones e identidad del responsable del brutal hecho de sangre.
Leo Martínez era un veterano y mesurado comunicador con más de 20 años conduciendo el espacio “Milenio Caliente” y Medina, destacado principalmente por su versatilidad y calidad de voz comercial. La emisora es propiedad del nacional chino de Joaquín Chea.
SIP condena asesinato en RD de comunicadores radiales
MIAMI.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato de los periodistas Leo Martínez y Luis Manuel Medina ocurrido en una estación radial de la República Dominicana, e instó a una “investigación expedita”.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, instó a las autoridades “a esclarecer los asesinatos para conocer las causas y llevar a los responsables ante la Justicia”.
Ambos periodistas murieron hoy tras ser tiroteados por un desconocido que irrumpió en las instalaciones de la emisora 103.5 FM, en la ciudad de San Pedro de Macorís, al este de Santo Domingo.
Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen, la identidad del autor y de sus posibles cómplices, mientras que la policía evalúa distintas versiones para esclarecer el hecho.
La SIP, con sede en Miami (EE.UU.), lamentó “la tragedia que envuelve a la familia periodística dominicana” y envió un mensaje de condolencias a los colegas y familiares de las víctimas.
Colegio de Periodistas se pronuncia y pide esclarecimiento del asesinato.
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó hoy el asesinato de los comunicadores radiales y digitales Leo Martínez y Luis Manuel Medina, en la emisora FM 103, de San Pedro de Macorís.
Olivo De León, presidente del CDP formuló un llamado al fiscal de San Pedro de Macorís, al comandante policial en la provincia, así como a todas las autoridades correspondientes, para que dispongan el esfuerzo necesario para dar con el paradero de los asesinos y sean sometidos a la justicia.
“Lamentó que todavía en pleno siglo XXI sigan produciéndose hechos como este” expresó Olivo
Mientras que el procurador general, Jean Rodríguez, también condenó el asesinato de los dos comunicadores en la emisora de San Pedro de Macorís, y dijo que Ministerio Público con la colaboración de la Policía, ha iniciado las investigaciones del caso y que se harán las diligencias que sean necesarias para esclarecer lo antes posible este horrendo crimen.