Anuncian “marcha verde” en Los Alcarrizos por obras para el municipio
Los Alcarrizos. Con la intención de darle continuidad y sabor local a la llamada manifestación verde celebrada el pasado 22 de enero contra la impunidad, diversas organizaciones comunitarias de Los Alcarrizos convocaron a una Gran Concentración Popular Verde para el próximo miércoles 22 de febrero, a las 5.00 de la tarde, en la entrada del municipio, en la Autopista Duarte.
La Esta actividad local tiene la motivación de reclamar explicaciones sobre compromisos, tanto del gobernó como de las autoridades municipales, entre los que citan: el dinero de la Carretera Nuevo Camino, del Presupuesto Participativo, la reparación del Hospital Calventi, los programas para crear empleos para los jóvenes y mujeres, el saneamiento de cañadas y puentes, remodelación del mercado de productores, la funeraria municipal, centros deportivos, culturales y escuelas vocacionales.
Los Alcarrizos es un municipio joven, situado a 10 kilómetros de la capital, fundado el 31 de enero 2005, mediante la Ley 64-05 y pertenece a la provincia de Santo Domingo. Cuenta con una población que ronda los 272 mil habitantes, xon una densidad poblacional de 6035 hab/km2, en una superficie de 45.2 kilómetros cuadrados, según el Censo Nacional del 2012.
Manifestaron que la delincuencia política ha acabado con todo, con la educación de nuestros niños y la seguridad de nuestra gente, por lo esta manifestación forma parte del denominado Día Verde, en el que se llevará a cabo en todo el país una Jornada de Movilización Nacional.
En rueda de prensa, felicitaron a la población de Los Alcarrizos por el gran respaldo que ha brindado a la firma del Libro Verde e hicieron un llamado a todos los sectores de este municipio a persistir en la lucha “hasta ponerle termino a la corrupción que tiene sumido en la pobreza a este importante conglomerado social de la zona metropolitana del país”.
Denunciaron que las autoridades continúan negando a la población de Los Alcarrizos el abastecimiento de servicios básicos consagrados como derechos fundamentales, los recursos que deberían ser invertidos en su desarrollo han ido a parar a los bolsillos de un grupo de políticos y empresarios corruptos.
“Nos han robado el dinero de la Carretera Nuevo Camino, del Presupuesto Participativo, del Hospital Calventi, de los programas de empleos para los jóvenes y mujeres, del saneamiento de cañadas y puentes, del mercado de productores, de la funeraria municipal, de los centros deportivos, culturales y escuelas vocacionales. La delincuencia política ha acabado con todo, con la educación de nuestros niños y la seguridad de nuestra gente”, manifestaron.
Demandaron el castigo ejemplarizador a los culpables de la gran corrupción de los recursos del Estado y estos sean retornados al erario e invertidos en obras de bien social..