Carolina Mejía inicia en Gazcue construcción de aceras, contenes con rampas de accesibilidad

También remoza parque infantil de Los Praditos. 

Periodismo y Sociedad, Santo Domingo. La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) dio inicio al proyecto de construcción de aceras, contenes y rampas de accesibilidad en el sector Gazcue con el primer picazo dado por su titular Carolina Mejía en la intersección de las calles Santiago y Hermanos Deligne.

Con una inversión de 13.4 millones de pesos el cabildo realizará las intervenciones en las calles Socorro Sánchez, Santiago, Lea de Castro, Cervantes, Hermanos Deligne, Casimiro de Moya, Avenida Francia, entre otras.

Esta iniciativa nace tras el pedido de las juntas de vecinos del sector quienes refieren habían solicitado las mejoras desde hace años.

“Este es un día muy especial porque nosotros tenemos muchísimas necesidades de arreglar nuestras aceras, tener una ciudad más caminable, tener una ciudad más iluminada, seguir trabajando con el orden y la limpieza. Queremos pedirle a la gente que nos colabore con todos estos esfuerzos. La ciudad que nosotros merecemos y la que queremos construir solamente la vamos a lograr entre todos”, manifestó la alcaldesa Carolina Mejía.

Resaltó que “en Gazcue tenemos muchas zonas con muchas oportunidades, no solamente con la reparación y la reconstrucción de aceras y contenes, sino con otras observaciones que nos han dado los vecinos de aquí y que acogemos y trabajaremos junto a otras instituciones y de la mano con los líderes comunitarios y las personas que viven por aquí”.

De su parte, el presidente de la junta de vecinos Ensanche Lugo de Gazcue, Fredy Feliz, agradeció al cabildo por gestionar este proyecto en favor de esa comunidad.

Alcaldía del Distrito remoza Parque Los Praditos

 Las actividades de la alcaldía revivieron también la nueva realidad para los niños de Los Praditos, con la inauguración del remozamiento al parque del sector realizado por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

Allí, ante decenas de niños y niñas, la alcaldesa Carolina Mejía manifestó sentirse feliz de poder brindar este espacio para el disfrute de los comunitarios, al tiempo que informó de la habilitación en el mismo parque de un punto de vacunación, con el fin de continuar aunando esfuerzos para combatir la pandemia del COVID-19 a través del Plan Vacúnate RD. Se dispondrán 200 dosis, a aplicarse a partir de las 9:00 de la mañana.

‘‘A todos los mayores de 18 años que sepan que estaremos aquí, que este parquecito lo vamos a disfrutar viniendo a vacunarnos para cuidarnos y cuidar a nuestra gente querida”, enfatizó la alcaldesa.

De su parte, los niños manifestaron su satisfacción con los arreglos realizados al parque.

Ashly Coral Martínez, de 11 años, residente en Los Praditos, expresó con entusiasmo que el “parque ya no está como estaba, ya me gusta, ya podemos jugar. Vengo con mis amiguitos y mis hermanos a jugar aquí. Ahora tenemos luz, tenemos juegos, tenemos trúcalo, tenemos donde jugar”.

“Me gusta porque lo pusieron muy bonito, nos hicieron un favor a todos nosotros y nos ayudaron. Ahora está más bonito porque aquí barren y de todo. Ahora estoy muy feliz”, comentó Abraham Martínez Rodríguez, de 12 años, mientras disfrutaba con sus vecinos amigos en el parque.

El remozamiento de la obra realizado por la Alcaldía del Distrito comprende señalización de entrada al sector y al parque, un mural artístico que embellece el entorno, obra del agente de la Policía Municipal Esterling Vásquez. También, juegos infantiles en piso y pared, iluminación, pintura, fueron integrados bancos y zafacones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *