ADN Inicia Obras impactarán unas 3800 familias de varias comunidades de la circunscripción #3

Además, inauguró varias obras en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez que incluyen aceras, contenes e imbornales para beneficiar a más de 12 mil habitantes del sector Enriquillo

Santo Domingo, RD. El Director de Gestión Ambiental Ingeniero Fernando Campos, dió el primer picazo para la construcción de un conjunto de obras que beneficiará los sectores Capotilo, La Zurza, Simón Bolívar y Las Cañitas pertenecientes a la circunscripción número 3.

Campos en representación del Alcalde del Distrito Nacional David Collado, dió inicio a estas obras en respuesta al reclamo de los residentes, comunitarios y juntas de vecinos de esos sectores de la capital, quienes habían solicitado a la alcaldía la realización de las mismas.

El acto fue realizado en el sector Simón Bolívar y contó con la asistencia de representantes de la CAASD y del IDDI.

El Presidente de la Junta de Vecinos del Barrio Simón Bolívar, Víctor Manuel Santos García, conocido cariñosamente como “Papulito”, destacó la importancia que esas obras tienen para la comunidad, y agradeció en nombre de todos, el inicio de las mismas.

Las obras incluyen la construcción de sistemas de distribución de agua potable, construcción de sistemas básicos para el tratamiento de aguas residuales, construcción de sistemas de alcantarillado condominales, construcción de áreas con adoquines verdes, construcción de escaleras y caminos de acceso.

Así mismo incluye además el encache de cañadas y establecimiento de barreras vivas de bambú para controlar los deslizamientos de tierra.

Los fondos para estas obras han sido donados a la alcaldía por el Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Este esfuerzo se realiza en coordinación con el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), quien implementa el Programa “MEDIDAS DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO”, financiado por la USAID.

Esta obra impactará a más de 3,800 familias de los mencionados sectores.

La Dirección de Gestión Ambiental del Ayuntamiento del Distrito Nacional acompañará el proceso y será responsable de armonizar las aspiraciones locales y el impacto ambiental de las obras en las zonas intervenidas.

Además, inauguró varias obras en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez que incluyen aceras, contenes e imbornales para beneficiar a más de 12 mil habitantes del sector Enriquillo

También en la Circunscripción #1, el Alcalde del Distrito Nacional David Collado entregó un conjunto de obras de infraestructura en el sector Enriquillo del kilómetro 8 de la carretera Sánchez, para beneficiar a unas 12 mil familias.

Las obras que incluyen la realización de aceras, contenes y drenaje pluvial fueron entregadas a la comunidad durante un acto realizado la mañana de este miércoles.

1,472 metros lineales de contenes y 2,859 metros cuadrados de aceras destacan en la labor realizada y o nuevos pozos filtrantes fueron construidos con el fin de garantizar la correcta circulación de las aguas pluviales.

También, se construyeron cinco imbornales y fueron asfaltados 7,039 metros cuadrados de las calles.

Estas obras estuvieron a cargo del Departamento de Mantenimiento y Obras Comunitarias del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

Al dirigir el discurso de orden, el alcalde David Collado destacó que estas obras impactarán directamente a más de 12 mil personas residentes en el sector, que es el objetivo fundamental de su administración.

“Estamos más que satisfechos con la labor que nuestras direcciones han venido realizando durante estos dos años de gestión en la alcaldía del Distrito Nacional, seguiremos realizando obras a favor de las comunidades que están afectadas por problemas que en 32 años no se habían atendido”, refirió el funcionario.

A seguidas, proclamó que llegó el tiempo de escuchar a la gente y brindar soluciones. Ya es momento de un cambio en la sociedad.

Estamos pidiendo y haciendo los esfuerzos en llevar orientación a las personas para que nuestras calles y nuestros sistemas de drenaje pluvial funcionen correctamente, pero a la vez seguimos haciendo lo que como alcaldía nos corresponde, y es llevar soluciones”, concluyó Collado.

La alcaldía de la Capital levantó esta obra bajo el esquema de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para favorecer a más de 12 mil residentes del barrio Enriquillo.

La obra estuvo a cargo del Departamento de Obras Comunitarias del cabildo, que dirige la ingeniera Jeannette D` Antonio, La bendición de la obra estuvo a cargo del padre, Alejandro Cabrera, de la iglesia San Ignacio de Loyola.

Mientras que las palabras de gracias estuvieron a cargo de los comunitarios Manuel Antonio Cruz –Pompín- y Edwin Marrero y asistieron los regidores, César Cabrera del PRD; Elías Reynoso del PRM y Francisco Regalada, del PLD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *