Superintendencia de Bancos RD afirma que Sistema financiero dominicano cuenta con fondos disponibles por RD$302,198 millones

Realiza reuniones de trabajo sobre riesgo de liquidez con CAPTAC-RD

Santo Domingo, RD; Como parte de los esfuerzos que realiza la Superintendencia de Bancos (SIB) para el fortalecimiento de la Supervisión Basada en Riesgos, fue realizado un ciclo de reuniones de trabajo sobre riesgo de liquidez, con la Asistencia Técnica (AT) que proporciona la oficina regional del Fondo Monetario Internacional CAPTAC-RD.

El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, en el marco de la asistencia técnica, precisó que el sistema financiero dominicano cuenta con fondos disponibles por RD$302,198 millones, con un indicador de liquidez de 21.62%, lo que denota que el sistema posee recursos líquidos para sustentar la demanda de créditos de la economía.

Para estos fines se contó con la colaboración del economista y abogado peruano, Jorge Mogrovejo, especialista con vasta experiencia en las áreas de supervisión bancaria y finanzas internacionales.

La reunión de apertura de la Asistencia Técnica, se realizó con directores de las áreas técnicas, proyectos y equipo contraparte de la SIB. Allí se revisaron losobjetivos de la AT, su alcance, productos entregables, y se desarrolló una presentación sobre la SIB y el Sistema Financiero Dominicano.

Durante las reuniones con el equipo contraparte se revisaron las normas locales y las prácticas de supervisión, se discutieron las prácticas internacionales, así como las oportunidades de mejora en la normativa y en las prácticas de supervisión.

Las jornadas de trabajo también incluyeron reuniones con ejecutivos y técnicos de diversas entidades de intermediación financiera del país.

Esta representa la primera visita de Asistencia Técnica sobre Riesgo de Liquidez que realiza el FMI, correspondiente al año fiscal 2018-2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *