Salud Pública: Posesionan nuevo Director Presidencial de Políticas Farmacéutica

Por Yahaira Pérez Sánchez

Santo Domingo,RD. El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, posesionó este martes al nuevo director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, doctor Félix Manuel Medina Medina, en sustitución del doctor Gustavo Rojas.

Sánchez Cárdenas, presentó al nuevo incúmbete en un encuentro protocolar en las oficinas de la COPPFAN, donde el funcionario de Salud destacó la preparación y servicio de entrega de Medina Medina.

¨Confío en que esta designación fortalecerá y continuará encaminando a la institución por los lineamientos correctos, así como el robustecimiento de las políticas públicas existentes focalizadas en garantizar a la población medicamentos seguros, eficaces y de calidad¨ señaló.

El doctor Sánchez Cárdenas también ponderó como positiva las acciones realizadas por el saliente director, doctor Gustavo Rojas; y desde el Ministerio de Salud reafirmó su compromiso de garantizar la salud de la población.

De su lado, el doctor Félix Manuel Medina Medina, agradeció su designación y consideró que como servidor público pondrá todo su empeño para garantizar una política farmacéutica acorde a las necesidades de la población.

¨Asumo este compromiso con el propósito de continuar fortaleciendo y encaminando las políticas públicas de acción de la COPPFAN que buscando garantizar el acceso, la calidad, la seguridad, la eficacia y el uso racional de los medicamentos como cumplimiento de los objetivos y lineamientos de la entidad¨. Concluyó Medina.

La Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional –COPPFAN- es la instancia creada para diseñar las estrategias y elaborar el plan de acción orientado a garantizar el acceso a los medicamentos de todos aquellos que los requieran para mejorar su calidad de vida. Después de algunos años, de su creación cabe destacar su papel en la coordinación, articulación, acompañamiento y construcción de consenso para el fortalecimiento de la autoridad sanitaria y el ordenamiento del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *