Regimiento Inmortal homenaje a héroes de la Segunda Guerra Mundial concentraría a más del millón de personas en Rusia, se celebrará este martes 9 de mayo
Moscú. Rusia espera a más del millón personas en las actividades de homenaje a los héroes de la segunda guerra mundial denominado Regimiento Inmortal a se celebrarán el próximo martes, 9 de mayo, en más de mil localidades
La gran sorpresa fue que más de 5.000 personas que participa este sábado en Estados Unidos en el desfile del Regimiento Inmortal, una iniciativa rusa que homenajea con retratos a los héroes de la Segunda Guerra Mundial, según lo ha anunciado su coordinador Igor Kochán a la agencia TASS.
Se trata de la mayor cantidad de personas entre los países occidentales que secundan esta marcha popular, cuyos participantes portan retratos de familiares que lucharon en la guerra.
El desfile se celebrará en más de 20 ciudades de 11 Estados y contará con el doble de participantes que el año pasado, asegura el coordinador. Entre los participantes figurarán personas de origen ruso, estadounidense y de pueblos nativos.
Según Kochán, la población del país norteamericano “aprecia mucho” esta iniciativa de tributo que se celebrará en Nueva York, Detroit y San Francisco (unas mil personas en cada de estas tres ciudades), así como en Los Ángeles, Boston, San Diego, Chicago Filadelfia y otras ciudades.
¿Cómo se celebra el desfile del Regimiento Inmortal en Rusia?
Los participantes visitarán varios lugares históricos relacionados con la Gran Guerra Patria y podrán tomar parte en juegos y actividades para conocer mejor el papel que sus ciudades tuvieron en el conflicto bélico. Este desfile civil reunirá este 9 de mayo a entre 700.000 y 1 millón de personas solo en Moscú, estiman los organizadores.
La iniciativa rusa del Regimiento Inmortal, que en los últimos años se ha extendido por todo el mundo, tiene como fin homenajear a aquellos que lucharon en la contienda más cruenta de la historia, que se llevó la vida de decenas de millones de personas y cambió para siempre el curso de la historia. Se trata de una contrapartida civil del desfile militar de la Victoria que discurrirá por la Plaza Roja. Fuente: RT en español