PRM rechaza aumento dispuesto por DGA a la importación de celulares

Santo Domingo, RD. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó la disposición del gobierno de aumentar de 3% a 20%, los impuestos de importación a los celulares, medida tomada por la Dirección General de Aduanas, DGA.

Mediante una slide (diapositiva) con el #NOIMPUESTOSCELULARES, la dirección del PRM resalta que los teléfonos celulares, cuyo gravamen, el gobierno ha aumentado en un 666 por ciento, son herramientas de trabajo, no un lujo.

Establece que ese impuesto del 666% a los aparatos de comunicación utilizado ciudadanos dominicanos es el mas alto de la Región Latinoamericana.

Afirma que esta decisión afecta directamente a los ciudadanos, al considerar que un celular no es un artículo de lujo. Cita países como Panamá, Costa Rica, Chile, El Salvador, Honduras, Guatemala, México y Perú, que tienen una tasa de 0% para el incentivo de la innovación.

El PRM establece que, con esta medida, el gobierno de Danilo Medina, provoca un aumento en la denominada “brecha digital”, profundiza la desigualdad social entre los dominicanos que aumenta cada día, por la falta de oportunidades y la pobreza eterna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *