Democracia dominicana amenazada y en peligro si no se celebran las elecciones en la fecha prevista

Por la Redacción de PeriodismoySociedad.net

República Dominicana, Periodismo y Sociedad. – “Llegó la hora de hacer vigente las tácticas y estrategias del pensamiento político de José Francisco Peña Gómez, basado en su propuesta de gobierno “Primero la Gente”, afirmó Fausto Herrera Catalino, en apertura al Panel “22 años después del fallecimiento del líder socialista democrático”.

Herrera Catalino, sostuvo que “Primero la gente”, es el compromiso de Peña Gómez con los desposeídos, los que nacieron como él condenados en la tierra.

Recordó que, con su ejemplo, combatió la corrupción política, abogó por la justicia social, la libertad y el bienestar de la humanidad.

Agregó, Peña Gómez fue un Internacionalista defensor de la autodeterminación de los pueblos y un visionario del proceso de globalización que se aproximaba.

“Hoy, la democracia dominicana se encuentra amenazada y en peligro, si el traspaso de gobierno no se realiza el 16 de agosto, fecha invariable por la Constitución de la República Dominicana”, advirtió.

Fausto Herrera Catalino, antes más de un centenar de participantes y residentes del exterior, reiteró que Peña Gómez, encarnó al líder humano de actitud justa y de muchas ideas e ilusiones posibles como la vigencia de su propuesta del Gobierno Compartido.

Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y aliados emitió un mensaje conmemorativo. A seguidas expusieron Tony Peña Guaba, ingeniero Roberto Castillo Tio, Rafael Fafa Taveras, doctor Tirso Mejía Ricart. Asimismo, comentaron el doctor Ramón Ceballo y Andrés Matos, entre otros

En la programación del evento vía plataforma Zoom estuvieron Roberto Sánchez, Radhamés Castillo Mesa, Margarita Rodríguez, Yamel Valera, Porfirio Sarmiento y Pedro Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *