Policía Nacional ejecuta 65 órdenes de arresto en casos de violencia de género

 

La Dirección de Atención Especializada a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI) de la Policía Nacional ha reforzado su compromiso inquebrantable de combatir la violencia de género y salvaguardar la integridad de las familias en nuestra sociedad.

En una operación coordinada y determinada, la DEAMVI llevó a cabo la ejecución de un total de 65 órdenes de arresto en las últimas 48 horas, respondiendo con celeridad y eficacia a casos de agresión y otros actos violentos, siendo diez de estas detenciones realizadas en flagrancia.

Entre los individuos detenidos, resalta el impactante caso de Yogerly Marino Cabrera Geraldino, conocido como Jeffry, de 21 años. Su arresto, bajo la orden No. 00796-2022, se fundamenta en acusaciones de abuso sexual y agresiones físicas reiteradas contra una adolescente de apenas 14 años, comenzando desde que esta tenía 11 años, revelando una situación alarmante que demandaba intervención urgente.

En una muestra más de la efectividad y compromiso de las autoridades, en el municipio de Baní, provincia Peravia, se logró la detención de Juan Alberto Suazo, tras irrumpir violentamente en la vivienda de su expareja y someterla a agresiones físicas, además de amenazarla de muerte por rechazar su presencia.

La ejecución de estas órdenes de arresto no solo representa una acción de justicia, sino que también refuerza el mensaje claro de que la violencia de género, intrafamiliar y cualquier forma de agresión contra las mujeres no serán toleradas en nuestra sociedad.

Es un firme paso hacia adelante en la erradicación de estas prácticas abominables y un recordatorio del compromiso permanente de las fuerzas del orden en proteger y defender los derechos y la seguridad de todas las personas, especialmente de aquellos en situaciones de vulnerabilidad.

Cuando el actor Harrison Ford salió al escenario para presentar el último galardón de la noche de los Oscar de 1999, muchos en la audiencia pensaron que verían una repetición del momento, cinco años antes, cuando Ford anunció a Schindler’s List (La lista de Schindler) como la ganadora de la mejor película, y encantado le entregó la estatuilla a su amigo y antiguo colaborador, Steven Spielberg.

Todo parecía listo para que Spielberg recibiera su segundo galardón a la mejor película, en esta ocasión por su épica historia Saving Private Ryan (Rescatando al soldado Ryan).

La cinta, afamada por su secuencia inicial de 24 minutos que muestra la incursión de las tropas aliadas en las playas de Normandía, había sido ampliamente elogiada por la crítica como una obra maestra. Unos momentos antes, Spielberg había recibido el galardón a la mejor dirección, una señal de que el premio a la mejor película también lo tenía garantizado.

En cambio, Ford abrió el sobre y dijo tres palabras que el público no esperaba… “Shakespeare in Love”. Las cámaras inmediatamente cortaron a las caras sorprendidas del equipo realizador de esa película, incluyendo su estrella Gwyneth Paltrow, que esa noche ya había ganado el Oscar a la mejor actriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *