Presidente Abinader:  Gobierno dispuso 25 mil millones para programas sociales en 2021

Periodismo y Sociedad, República Dominicana. El Presidente Luis Abinader afirmó que el grueso del gasto en proyectos de inversión para el 2021 se concentrará en el mejoramiento de la red vial urbana e interurbana del país.

Dijo que su gobierno priorizó la inversión de capital para el año 2021 en un mejor la infraestructura vial con la finalidad de facilitar el transporte de personas y de cargas, lo que resulta fundamental para catalizar la inversión privada, tan necesaria en esta época de crisis y fundamental para la recuperación.

En un discurso pronunciado a la nación este jueves, por una gran cadena de medios, el mandatario resaltó: “Estamos trabajando para un fuerte repunte de la economía dominicana durante 2021. Hemos recuperado la confianza de los agentes económicos nacionales e internacionales. Ambos tienen deseos de invertir en el país” .

Al detallar los principales proyectos de desarrollo, dijo: “Estamos poniendo en marcha grandes proyectos como el de Pedernales y el puerto de Manzanillo, próximamente anunciaremos otros en Barahona y Samaná, que crearán miles de empleos y serán motor de la recuperación. Ya en este mes de octubre comenzarán a operar el 40 % de los hoteles y esperamos que para diciembre alcancemos un 60 % de reapertura. Todo esto gracias a las medidas de estímulo de nuestro Gobierno al sector turismo”.

El plan de inversión a ejecutar focaliza recursos a proyectos que priorizan la infraestructura para relanzar la economía. El gasto de capital programado impulsará el proceso de recuperación a través de la ejecución de proyectos de alta rentabilidad social que a su vez generarán encadenamientos productivos, como son:

  • Obras de infraestructuras viales destinadas al mejoramiento del transporte terrestre, como la carretera del ámbar, la circunvalación de Baní y la terminación de la carretera Rancho Arriba/Ocoa, entre otras.
  • La construcción y ampliación de planteles educativos
  • Reparación y remodelación de hospitales y estancias infantiles
  • Reparación y construcción de viviendas
  • Así como programas de mantenimiento de calles y avenidas en las distintas provincias del país.

El grueso del gasto en proyectos de inversión para el 2021 se concentrará en el mejoramiento de la red vial urbana e interurbana, con la finalidad de facilitar el transporte de personas y de cargas, lo que resulta fundamental para catalizar la inversión privada, tan necesaria en esta época de crisis y fundamental para la recuperación.

Fuente: Diariolibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *