UNEV brinda apoyo tecnológico a campesinos de Villa Altagracia

Periodismo y Sociedad, Villa Altagracia. La Vicerrectoría de Investigación Innovación y Posgrado de la Universidad Nacional Evangélica a través de su Centro de Agricultura Sostenible con Tecnología Apropiada (CASTA), organizaron un encuentro con el objetivo de conocer los proyectos de investigación y tener un acercamiento de academia hacia las empresas.

La bienvenida al encuentro estuvo a cargo del rector de la academia, Ing. Epifanio González Minaya, quien ponderó la presencia de los gestores de la academia por medio de la Facultad de Desarrollo Rural y el CASTA y el compromiso de la universidad de ofrecer una variada gama de oportunidades educativas servicios de alta calidad, orientada a promover los recursos naturales, la investigación.

En el encuentro, Alberto Núñez Selles, Director de Investigaciones de la Universidad Nacional Evangélica expuso un recuento de los 39 proyectos, de estos 25 ejecutados, 14 propuestos ante el FONDOCYT con líneas de investigación en las áreas de: agricultura, producción animal, aprovechamiento de los residuos para la conservación de productos de alto valor; desarrollo de materiales para su empleo en el desarrollo de la tecnología.

Además, otras líneas de investigación en temas relacionados con evaluación y abstención de productos antioxidante, ensayos clínicos para productos de la salud, y metodología y técnicas modernas para a enseñanza de ciencias y matemáticas.

Al final hubo interacción de preguntas y respuestas del púbico presente que fue reunido en las instalaciones Centro de Agricultura Sostenible con Tecnología Aplicada (CASTA) del municipio.

Entre los invitados estuvieron: Miguel Valenzuela y Sergio Grullón presidente y vicepresidente del Clúster de Villa Altagracia respectivamente; Frank Báez, coronel del Ejército Nacional; Martin Hache, Genny Lantigua, Rosa Reinoso, miembros de la Unidad Ecológica del municipio, y la regidora Judekis Castro.

En tanto que por la UNEV asistieron autoridades académicas, entre ellas el Vicerrector de Investigación, Innovación y Postgrado, Dr. Juan Guerrero Ávila; Santa Guzmán, Vicerrectora Académica; Rafael Reyes, Vicerrector Administrativo; José Vanderlinder, director del Recinto Santiago;  Jehová Peña, Decano de la Facultad para el Desarrollo Rural (FADER), Santiago Kalaf, director ejecutivo de Oxinat; y los investigadores Alberto Núñez Selles, César López, Helmut Betancourt, Bolívar Batista, y Carlos García.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *