Rector de ITLA pide llevar su oferta docente al interior del país

Ministro de MESCYT y rector del ITLA realizan reunión de trabajo para fortalecer programas

Periodismo y Sociedad, República Dominicana. El ingeniero Omar Méndez, rector del Instituto Tecnológica de Las Américas, ITLA, planteó al ministro de Educación Ciencias y Tecnología, MESCYT, su interés de que se permita a las universidades del interior habilitar áreas para que esta institución pueda ir al interior del país.

En una reunión sostenido entre el Méndez y el ministro de la MESCYT, doctor Franklin García Fermín, Méndez dijo que el ITLA podría impartir cursos técnicos en esos recintos y ampliar el programa de becas en carreras de mecatrónica, inteligencia artificial, video juego, entre otras carreras que contribuyen al desarrollo y modernización de la enseñanza.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, sostuvo este jueves una reunión de trabajo con el rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Omar Méndez, con quien acordó impulsar el fortalecimiento de los programas virtuales como motivo de la pandemia del Covid-19.

Méndez explicó a García Fermín que el ITLA está ofreciendo clases virtuales en un 100% y que los resultados son efectivos en el ambiente de distanciamiento que ha impuesto la pandemia.

Asimismo, aseguró al MESCYT que cuenta con laboratorios de adiestramientos, tecnologías de última generación y que sus planes cumplen con los estándares de calidad que requiere el sistema de enseñanzas.

De su lado, García Fermín valora como positivo el trabajo que realiza el ITLA, como institución especializada en estudios técnicos-superiores del país y su deseo de seguir impulsando el fortalecimiento de sus programas de capacitación.

Sostuvo que atendiendo a la política implementada por el gobierno del presidente Luis Abinader, el MESCYT respaldará los planes y proyectos que tiendan a fortalecer el sistema de enseñanzas a todos los niveles en el país, auspiciando una mayor inclusión en los centros educativos formales y de tecnologías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *