CODUE considera miembros JCE deben tener compromiso de fortalecer la democracia

Periodismo y Sociedad, SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), reverendo Feliciano Lacen Custodio, sostuvo que deben ser parte de pleno de la JCE, personas ética y moralmente creíbles, con un alto nivel de compromiso y fortalecer el sistema democrático de la Nación.

“Los nuevos integrantes a la JCE deben aspirantes de reconocida integridad, credibilidad, con capacidad para tomar decisiones acordes con su íntima convicción, experiencia y capacidad gerencial, a fin de que contribuyan a garantizar una eficiente administración de los procesos electorales.”. Añadió Lacen Custodio.

El Senado de la República ha conformado la comisión encargada a recibir y evaluar las propuestas de aspirantes de integrar el nuevo pleno de la Junta Central Electoral que sustituirá al actual o a parte del él.

El mandato de la Comisión le reclama presentar treinta postulantes, de los cuales, serán escogidos cinco miembros con sus respectivos suplentes.

Lacen Custodio, esta consiente de que deben ser personas que tengan el perfil patriótico, que no tengan compromisos, todos aquí somos partidista, pero que ese partidismo no lleve al fanatismo, compromisos personales en desméritos de los hombres y mujeres que tienen el derecho también de participar en iguales condiciones.

El representante de la entidad eclesiástica, piensa que la comisión encargada de las elecciones debe abocarse a eso, al cumplimiento de la ley y tener un procedimiento participativo, una convocatoria amplia y trasparente donde todo el que reúna los requisitos y quiera pertenecer al organismo especial gubernamental.

El CODUE, llama a Senado de la República “hacer historia” y aprovechar la disposición de la Constitución y las leyes para integrar al órgano electoral a miembros titulares y suplentes con experiencias en aspectos relacionados con la administración, la informática y afines, además de las ciencias jurídicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *