Para mejorar la disfunción eréctil vale ejercitar los músculos pubocoxigeos
Millones de hombre en el mundo sufren la condición de padecer disfunción eréctil, ocasionada por múltiples factores, creándoles una situación difícil de autoestima, que en alto número de casos le hace ser presa hasta de una terrible Depresión insostenible.
Una de los múltiples hallazgos para resolver mediamente estos casos son los ejercicios de kegel, considerados ideales para fortalecer los músculos pubocoxígeos, los cuales se encuentran entre el ano y la base del pene, cruzando toda la zona pélvica.
El músculo pubocoxígeo conocido como músculo PC, se extiende desde la base de la columna (el coxis) hasta la base del pene. Tiene forma de hamaca y va conectado al hueso púbico
Cuando aprendes a controlar este músculo y lo fortaleces, serás capaz de controlar tu erección. Las ventajas de los ejercicios de kegel para hombre son estas:
- Tendrás erecciones más fuertes y duraderas.
- Disfrutarás de orgasmos más intensos.
- Podrás eyacular con más fuerza.
- Aguantarás más tiempo en la cama.
- Evitarás el riesgo de sufrir incontinecia urinaria.
- Podrás retener la eyaculación, cuando no quieras acabar aún.
- Serás capaz de tener una erección más de una vez al día.
- Se evitará la disfunción sexual después de los 40 años.
Los ejercicios de kegel mejoran la salud sexual masculina en un 100% siempre es bueno practicarlos diariamente. Es un hábito que no debes eliminar nunca de tu vida.
Antes de comenzar a realizar los ejercicios debes identificar el músculo pubocoxígeo. Cuando orines intenta retener la orina sin usar tus manos. Sentirás que un músculo entre el ano y la base de la pelvis se contrae. Retén la orina varias veces hasta que estés seguro de identificar cuál es el músculo.
Otra forma de identificarlo es cuando tengas una erección. Cuando tengas tu pene erecto, intenta hacerlo rebotar. Verás que al tratar de hacer el movimiento de rebote, sin mover el resto de tu cuerpo, sentirás un músculo contraerse allí abajo.
Si no puedes poner tu pene erecto, por la disfunción eréctil, también lo puedes hacer cuando esté flácido. Intenta atraer el pene hacia tu cuerpo, como contraerlo. Cuando hagas ese movimiento, se contraerá el músculo pubocoxígeo también.
Puedes realizar los ejercicios de kegel de dos formas:
La primera forma:
Tienes que sentarte en una silla con las piernas un poco separadas. Mueves el tronco recto hacia adelante, colocas las manos sobre las piernas. Luego vas a contraer el músculo pubocoxígeo y lo mantedrás así por cinco segundos. Después lo relajas e intentarás mantenerlo relajado tan fuerte como puedas. Este movimiento es el kegel inverso, que es lo contrario de contraer. Vas a contraer y relajar veinticinco veces al día, durante cinco segundo cada contracción y relajación.
Luego harás contraerás y relajarás rápidamente, sin detenerte. Harás 10 repeticiones rápidas y descansas unos diez segundos. Harás cuatro series de 10 repeticiones rápidas.
La segunda forma:
Esta la puedes hacer acostado. Vas a contraer tu músculo pubocoxígeo lo más que pueda. Luego vas a relajarlo, tratando de que el músculo toque el suelo (obviamente no lo tocará, pero relaja como si quisieras que así fuera). Este ejercicio lo puedes hacer todas las noches antes de dormir.
Vas a realizar 25 repeticiones donde cada kegel durará cinco segundos. Luego harás cuatro series de diez repeticiones rápidas. Como en la forma anterior.
4. Sentadillas
Las sentadillas son un excelente ejercicio que sirven para ejercitar todo el tren inferior. Las piernas completamente, los glúteos, la pelvis, la zona baja de la espalda y el abdomen inferior, se ven altamente beneficiados cuando realizas sentadillas.
Después de tu rutina de cardio realiza cuatro series de sentadillas de 25 repeticiones cada una. Verás que te ayudará mucho tanto a desarrollar las piernas, como a bajar de peso y a tener más resistencia.