“No tenemos miedo”: miles de rusos dan el último adiós al opositor Alexei Navalny, pese al gran despliegue policial ordenado por el Kremlin

Al grito de “¡Navalny!, ¡Navalny!, ¡Navalny!”, miles de rusos dieron el último adiós a Alexei Navalny, quien era considerado el principal opositor del presidente Vladimir Putin.

Pese al fuerte despliegue policial y a las amenazas de detenciones, numerosos ciudadanos se congregaron en las inmediaciones de la iglesia moscovita de Nuestra Señora Madre de Dios “Alivia mi sufrimiento”, donde este viernes se celebró el funeral; y también en el cercano cementerio de Borisovskoye, donde fue enterrado el cadáver del opositor.

Los padres de Navalny, Anatoly y Lyudmila, encabezaron los actos, a los que acudieron los embajadores de Alemania, Francia y Estados Unidos en Rusia.

La esposa del fallecido dirigente, Yulia Navalnaya, quien vive en el extranjero junto a los dos hijos de la pareja, no asistió por temor a represalias. Sin embargo, aprovechó la ocasión para darle a su marido gracias por “26 años de felicidad absoluta” a través de un sentido comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *