Médico del instituto de Rochester de NY pondera calidad de los trabajos en el hospital Moscoso Puello

Santo Domingo, RD. El hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello recibió la visita del profesor John Oliphant, PhD, PA-C del Instituto de Tecnología de Rochester de New York en Estados Unidos (Rochester Institute of Technology), como parte de una observación que persigue establecer futuros acuerdos educativos y de investigación entre ambas instituciones.

La propuesta del extranjero es traer al país y hacer rotaciones con los estudiantes de Physician Assistant (asistentes de médicos) de su universidad, por lo cual afirmó que dará seguimiento para la formalidad de los convenios.

El especialista fue acompañado a cada área del centro por el director del Moscoso Puello, allí el PhD manifestó estar sorprendido con las atenciones médicas ofrecidas de forma oportuna a la gran cantidad de pacientes que asisten.

“Es sorprendente ver este número de pacientes recibiendo atenciones médicas de forma organizada, es un excelente trabajo que realiza el cuerpo médico del centro de salud” señaló John Oliphant.

El médico se refirió también, a la amplitud y el mantenimiento de la planta física del hospital en comparación con otros centros visitados en el país.

“Hay un amplio espacio, a pesar de que hay muchas personas esperando su turno para ser atendidos en sus respetivas áreas, que por demás, permanecen en buenas condiciones e higiénicas”, agregó el doctor.

De su lado, el director del hospital, el doctor Francisco Torres Lebrón, valoró como positiva para ambas instituciones la visita que llevaría a la realización de acuerdos educativos y de investigación

Entre los futuros acuerdos, estaría que el personal médico del hospital reciba capacitaciones.

El profesor John Oliphant, PhD, PA-C del Instituto de Tecnología de Rochester de New York en Estados Unidos destacó la amplia cartera de especialidades que tiene el centro de salud disponible para todos los ciudadanos.

El Moscoso Puello cuenta con servicios de alergología, anestesiología, atención integral familiar, cardiología, cirugía general, cirugía oncológica, cirugía reconstructiva, cirugía torácica, cirugía vascular, coloproctología, dermatología, diabetología, endocrinología, epidemiología, fisiatría, gastroenterología, geriatría, ginecología, hematología, infecciones de transmisión sexual, infectología, medicina interna, nefrología, neumología, neurocirugía, neurología y nutrición clínica.

También, odontología, oftalmología, oncología clínica, ortopedia, otorrinolaringología, patología/biopsias, pediatría, reumatología, terapia sexual y marital, psicología, psiquiatría, urología, laboratorio y vacunación.

Además del servicio de las unidades de cuidados intensivos, de pie diabético, de diálisis, y las áreas de emergencias y de imágenes, este último con sonografías, radiografías, ecocardiogramas, electrocardiogramas, doppler, densitometrías y próximamente tomografías, con la entrada en funcionamiento del moderno tomógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *