Collado encabeza asambleas comunitarias en Guachupita y Villas Agrícolas

Santo Domingo, RD. El alcalde David Collado encabezó sendas asambleas comunitarias en los sectores de Guachupita y Villas Agrícolas, para escuchar de los principales dirigentes sociales cuales son las necesidades que les aquejan.

En la asamblea de Guachupita los representantes comunitarios se mostraron satisfechos con los trabajos de aseo que realiza el cabildo en la zona, sin embargo, recomendaron impulsar un plan de educación ciudadana para impedir que los vecinos del lugar arrojen la basura o la saquen después de cruzar los camiones recolectores.

Collado instruyó para que el parque del sector lleve el nombre de la extinta maestra y munícipe, Altagracia Flores -Doña Gracita-, también la iluminación inmediata, solución del drenaje pluvial y que les fijen tres hombres del sector como policías municipales, para mantener el orden.

Además, El alcalde Collado ordenó que se escojan tres personas del sector para designarlos fijo en la limpieza de la cañada de Bonavides, como forma de frenar los niveles de contaminación que expide la misma porque sirve de vertedero para personas, que, en algunos casos, ni siquiera residen en el lugar.

El funcionario también prometió apoyo económico a los clubes deportivos y culturales, incluyendo utilería deportiva para las prácticas de los distintos deportes.

El alcalde Collado prometió gestionar con el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo –CAASD- para que se resuelva el problema de los registrados que los vecinos del lugar denunciaron que están tapados luego de unos trabajos desarrollados

Por otro lado, el alcalde Collado acogió la petición de los vecinos de Villas Agrícolas de la reconstrucción del Parque Los Perros, de la calle Aníbal de Espinoza, esquina Duarte; la construcción de una biblioteca y una escuela de música para los jóvenes del sector.

También el alcalde de la Capital anunció el rescate de espacios públicos, que estén tomados por particulares; limpieza de los imbornales, reparación de aceras, contenes y poda de árboles.

Collado instruyó al director del departamento de Drenaje Pluvial, Pérez Sánchez a que resuelva de inmediato las inundaciones que se producen en la intersección del Pedro Livio con Marco Adón

Durante el Día con los Barrios encabezado por Collado en Guachupita y en Villas Agrícolas, participaron representantes comunitarios, de las entidades culturales y deportivas, las iglesias y otras.

Mientras, que por el cabildo estuvieron el director de Aseo Urbano, José Miguel Cabrera, la gerente Administrativa Jannery Then; de Infraestructura, Sixto Brea; La directora de Gestión Ambiental, Milagros Matos; el Jefe del Cuerpo de Bombero, José Luis Frómeta Herasme; entre otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *