Manuel Jiménez promete crear 13 escuelas de arte en los principales barrios del municipio, durante los primeros días de su gestión.

Lamenta que el  gobierno trate a Santo Domingo Este como barrio

Santo Domingo ESTE. El licenciado Manuel Jiménez, candidato a alcalde por Santo Domingo Este, expresó que durante los 19 años que tiene el municipio el gobierno lo discrimina y trata como un barrio, al extremo de ser el único que carece de representación de los distintos ministerios, direcciones generales y demás órganos estatales.

Jiménez apuntó que los residentes de Santo Domingo Este tienen que cruzar el puente y dirigirse al Distrito Nacional para cualquier trámite que requieran en los distintos ministerios y demás organismos públicos, lo que terminará cuando llegue al Ayuntamiento, porque por ley a todos los municipios del país les corresponde tener los servicios que ofrece el Estado.

 Lamentó que Santo Domingo Este tiene ocho kilómetros de malecón y está a 24 minutos del principal aeropuerto del país y, sin embargo, no cuenta con un solo hotel, por lo que los viajeros que llegan del exterior tienen que dirigirse al Distrito Nacional o doblar a la derecha con destino a la Romana.

El candidato a alcalde por el PRM y fuerzas aliadas dijo contar con el técnico más competente en materia de tránsito y tener un plan para enfrentar el problema de los tapones, aunque admitió la necesidad de trabajar en coordinación con las autoridades del Distrito Nacional y municipios cercanos, al tratarse de un aspecto que involucra a todo el gran Santo Domingo.

Adelantó que durante los primeros cien días de su gestión se propone limpiar los cementerios, los cuales están abandonados y llenos de vacas y de otros animales, acabar con la suciedad de los mercados y recoger la basura eficientemente, en un municipio que produce cada día mil toneladas de desechos sólidos.

 También prometió crear 13 escuelas de arte en los principales barrios del municipio, durante los primeros días de su gestión.

De igual manera, el artista, compositor y político anunció  seguir luchando por la preservación de los espacios medioambientales, como el Parque del Este, donde se levanta una terminal de autobuses, a pesar de haber dos sentencias del TSA que manda a detener la obra y una sentencia del Tribunal Constitucional, que es inapelable, con la misma decisión.

Manuel Jiménez aseguró que los recursos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este serán administrados con transparencia, eficiencia y eficacia.

Para enfrentar el problema de la inseguridad ciudadana, el aspirante a alcalde plantea iluminar debidamente, crear una ciudad de vecinos, cámaras de seguridad en todos los establecimientos comerciales y la creación de una Policía Municipal modelo, a cuyos miembros se les requerirá ser bachiller y dominar el idioma inglés.

El candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este habló al ser entrevistado por Maríasela Alvarez, en su programa Esta Noche Maríasela, que produce todas las noches, a las ocho, por Color Visión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *