Esposa de Kobe  Bryant y Ángeles Lakers decidirán actos del velatorio de sus restos

Las dudas y el secreto que existen sobre el funeral de Kobe Bryant.

(CLARIN.COM/EFE/) Luego del accidente con su helicóptero personal, que terminó con la vida de Kobe Bryant, quien iba acompañado de su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas, miles de fanáticos del deporte y en especial de Los Angeles Lakers​ ​permanecen expectantes para saber los detalles del funeral, que promete ser uno de los más multitudinarios de Estados Unidos.

Entre un sinfín de dudas, hay una certeza: el acto conmemorativo se realizará en Los Angeles. Es que la ex estrella de la NBA​ disputó sus 20 temporadas como profesional en la franquicia angelina y se convirtió en un referente en la ciudad de California.

“Él, como el océano, como el buen clima que tenemos, fue una parte integral no sólo de cómo nos veíamos a nosotros mismos, sino de cómo nos veía el mundo”, expresó Eric Garcetti, alcalde de Los Angeles.

Sin embargo, al momento de establecer un lugar definitivo para el funeral, la incertidumbre retoma su protagonismo. Aunque los aficionados de los Lakers se inclinan por el Staples Center, el estadio del club de sus amores, las escasas 20.000 ubicaciones serían un impedimento. Es por eso que el Coliseo de Los Angeles, con una capacidad para 78.467 espectadores, se posiciona como la mejor alternativa.

La situación se torna delicada al tener en cuenta la muerte de “Gigi”, una de las cuatro hijas de Bryant. No hay ninguna seguridad sobre si ambos ataúdes estarán juntos o si cada uno tendrá su correspondiente conmemoración.

Por su parte, los medios estadounidenses no descartan la posibilidad de que la familia organice un funeral privado en honor a Kobe y a Gianna, mientras que en paralelo se celebre un acto simbólico abierto al público y transmitido por televisión.

Por el momento, en Los Angeles, las banderas permanecen izadas a media asta y los edificios más emblemáticos de la ciudad están iluminados con los colores de los Lakers, dorado y violeta.

“Realmente queremos escuchar a Vanessa (la mujer de Bryant) y a los Lakers para así asegurarnos de que todos tengan la oportunidad y la forma correcta de llorarlos juntos”, comentó Garcetti.

La Capilla Funeraria Sheldon T. Banks ubicada en Flint, Michigan, ofrece a los fanáticos la oportunidad de dejar tarjetas para la familia del ex basquetbolista de 41 años.

“No manejamos ningún servicio para el Sr. Bryant. Todas las tarjetas recibidas, además de un libro de firmas, serán enviadas a la funeraria que elija la familia Bryant”, comunicó la compañía a través de sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *