Manuel Jiménez por el PRM y Luis Alberto del PLD enfrentaran por la alcaldía en SDE

Santo Domingo Este. El cantautor Manuel Jiménez por el Partido Revolucionario Moderno, PRM y el actual diputado, Luis Alberto, serán los contendores por la alcaldía de este municipio, en las elecciones a celebrarse el próximo mes de febrero.

El actual alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, El cañero, quedo relegado a un tercer lugar en las votaciones de las primarias abiertas, celebradas este domingo.

Los resultados emitidos por la Junta Central Electoral con respecto a la candidatura por la alcaldía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Este, perfilan a Luis Alberto Tejeda con 33.65% como el posible candidato de este municipio.

Martínez insistió en aspirar por la reelección, no obstante, las advertencias de que su gestión no había satisfecho las expectativas de los munícipes, además de que tenía que enfrentar fuertes dirigentes del PLD en esa demarcación, como son, Karen Ricardo, Luis Alberto, entre otros

De los precandidatos que también aspiran están Karen Ricardo con 26.43 %, Alfredo Martínez (actual alcalde) 24.52%, Arismendy Bautista con 3,911 y German Peña Guadalupe 4,896. Estos resultados son con 627 de las 636 mesas electorales computadas, para un total de 98.58%.

Por su lado, Manuel Jiménez se presenta como el virtual ganador de la candidatura a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), durante las primarias cerradas de esa organización política.

Con 635 de 636 mesas computadas de ese municipio, Jiménez cuenta con 13,578 votos, para un 62%.

El afamado cantautor Jiménez se declaró ganado e invito a los miembros de su partido a celebrar, sin importar las corrientes en las cuales hayan participado, adelantando que el PRM debe salir unido de estas elecciones.

Jiménez venció al pastor Dio Astacio, quien obtuvo un 35 por ciento, acumulando la cantidad de 7 mil 715 votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *