Leonel se declara ganador de las primarias en el PLD y acusa a la JCE de ocultar informes sobre los equipos

Santo Domingo, RD. El expresidente Leonel Fernández se declaró ganador del proceso electoral interno en el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y acusó a la Junta Central Electoral de ocultar informes de las auditorías realizadas a los equipos electrónicos que sirvieron de soporte para el voto y la trasmisión automatizados de los resultados Atribuyó las irregularidades al código fuente del software se instaló un algoritmo que adulteró los resultados-

Dijo que hasta el conteo del 88 por ciento de los votos, su candidatura se mantuvo arriba, fue entonces cuando introducirían un algoritmo que aumentaba la proporción de su contendor para aparecer superándole en los resultados.

Atribuyó las irregularidades al código fuente del software se instaló un algoritmo que adulteró los resultados.

El expresidente Leonel Fernández ofreció esta noche una rueda de prensa en el marco de la fase final de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana que le dan la ventaja a Gonzalo Castillo, dirigente de la facción que dentro de esa organización encabeza el presidente Danilo Medina

Una persistente consigna de “a la calle, a la calle, a la calle” interrumpía la intervención del exmandatario.

“Conforme a las proyecciones de nuestro equipo, nuestra candidatura ganó este proceso electoral, acorde a nuestro equipo de trabajo”, dijo el expresidente.

“Previendo esa situación insistimos en un cotejo entre el voto electrónico y el otro”.

Explicó que los equipos de la JCE no fueron auditados, como se acordó en enero, y recordó que un informe de evaluación de las universidades había sido exitoso.

Adelantó que su equipo técnico ampliara este lunes los detalles, pero advirtió que la “fuerza del pueblo” no será derrotada.

Leonel estuvo acompañado de Franklin Almeyda Rancier, Roberto Rosario, Rubén Maldonado, Bautista Rojas, Radhaames Jiménez Peña y otros dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *