Manuel Jiménez encabeza gran marcha en la Circunscripción Uno de SDE

Santo Domingo Este. El licenciado Manuel Jiménez, candidato a alcalde por Santo Domingo Este, realizó una multitudinaria y larga marcha caravana, que salió de Los Mameyes y recorrió diferentes sectores de la Circunscripción Uno y terminó en el Ensanche Ozama.

La actividad de campaña inició a las tres de la tarde en la esquina formada por la Avenida España con la calle 26 de enero, para partir una hora más tarde y terminar casi a las ocho de la noche, en la calle 25 esquina Club de Leones.

Al término de la marcha, Jiménez improvisó un breve discurso en el que resaltó la figura del doctor Tirso Mejía Ricart, quien tuvo la visión de crear, hace 19 años, al municipio Santo Domingo Este.

Jiménez dijo que Mejía Ricart, quien se encontraba a su lado, es un invitado de lujo de la actividad, la cual consideró la más larga que se ha realizado, ya que –según él- recorrieron cuatro kilómetros.

“Quiero pedir el merecido reconocimiento y aplauso al hombre visionario que luchó hasta conseguir la municipalización de lo que era prácticamente una región del país y tenía un solo municipio, por eso lo invité a esta caminata, para que ustedes le dieran el aplauso cerrado”, expresó el cantautor y político.

Agregó que si hoy “somos Santo Domingo Este, es gracias a ese hombre valioso, de buena estirpe, un gran dominicano, don Tirso Mejía Ricart”.

Agregó que es un verdadero honor, una honra, que don Mejía Ricart haya aceptado la invitación y los haya acompañado y dijo que él sabe que en algún momento de SDE, en algún lugar, en algún monumento, en alguna calle, tendrá impreso su nombre, como grato recuerdo del hombre que tuvo esa visión.

El artista y político más aclamado por la población para administrar el Ayuntamiento de la parte Este, de la provincia Santo Domingo, indicó que se compromete también con él, a que la visión que tuvo de hacer de SDE un municipio próspero, desarrollado, bien administrado, “nosotros lo vamos a cumplir y rogamos a Dios que le dé vida y salud”.

Dijo que no hay duda con lo que Santo Domingo Este decidió, por la gran multitud de personas que acuden cada sábado a las marcha-caravanas y esta manifestación fue la más concurrida.

El recorrido abarcó los sectores Los Mameyes, La Isabelita, El Pensador, Villa Duarte, entre otros, para cruzar por debajo del puente Juan Bosch, hasta llegar al Ensanche Ozama, donde concluyó.

Las calles recorridas fueron La 4ta., El Edén, Colón, Las Mercedes, 1ra., El Pensador, Olegario Vargas, La Real, Míster Marlin, Avenida España, Rosario, Proyecto y calle 25.

Las personalidades que acompañaron a Jiménez, además del doctor Mejía Ricart, fueron la candidata a la vicealcaldía, Ángela Henríquez, el presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adán Peguero, el secretario general, doctor Rafael Vásquez García.

También, el coordinador general de campaña de Luis Abinader en SDE, Néstor Julio Cruz Pichardo, el coordinador de la campaña de Jiménez, José Liz, Eddy Olivares, Dío Astacio, Katy Báez, José Sánchez, Robert Arias y Belkis Estrella, entre otros.

La candidatura a alcalde de Manuel Jiménez, con miras a los comicios del 16 del presente mes, es sustentada por los partidos Revolucionario Moderno, Alianza Por la Democracia, Partido Humanista, Alianza País, Frente amplio, Partido Revolucionario Social Demócrata, Dominicanos por el Cambio y la facción del PRD que encabeza Guido Gómez Mazara.

Fuente: Julio Fermín Caminero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *