La Alcaldía del Distrito Nacional entregó remozado parque Jimenoa a moradores del sector de Los Ríos

“No hay un barrio, sector o ensanche de Santo Domingo donde el cabildo no haya hecho presente con alguna obra comunitaria grande o pequeña, ya sea de desarrollo o de tipo social” manifestó Collado.

SANTO DOMINGO, RD. La Alcaldía del Distrito Nacional inauguró las obras de remozamiento del parque Jimenoa, en el sector de Los Ríos, una obra que fue reclamada durante varios años por los moradores de esa demarcación.

La obra fue entregada a esa comunidad durante un acto encabezado por el alcalde David Collado y otras autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

El desarrollo del proyecto incluyó la construcción de 952 metros cuadrados de aceras y 110.92 metros lineales de contenes.

Asimismo, fue construida una escalera de 91.60 metros lineales de longitud y fueron colocados 22 postes de acero para el alumbrado eléctrico y colocadas 39 lámparas Led.

La obra incluyó, también, la construcción de 9 mesas tipo picnic en hormigón armado, con sus respectivas sillas.

Igualmente, la colocación de 19 bancos construidos con material reciclado y la colocación de 2,200 metros cuadrados de grama con sistema de riego, entre otras acciones.

Contó además con la construcción de 319.82 metros cuadrados de gramaquín, la instalación de 7 unidades de zafacones para mantener la higiene del lugar y un área de parqueos para 16 vehículos.

El levantamiento de la obra estuvo a cargo de los departamentos de Mantenimiento y Obras Comunitarias del ADN.

Collado dijo en su discurso que esa obra forma parte del plan de reordenamiento de la ciudad de Santo Domingo emprendida por su gestión, luego de que atendieran al llamado de sus juntas de vecinos mediante consenso.

“Esa ha sido nuestra visión durante el desarrollo de esta gestión; atender a los llamados de las comunidades con solicitudes que favorecen directamente a los segmentos más necesitados, y sobre todo al recreo de los niños y los jóvenes”.

“No hay un barrio, sector o ensanche de Santo Domingo donde el cabildo no haya hecho presente con alguna obra comunitaria grande o pequeña, ya sea de desarrollo o de tipo social” manifestó Collado.

El ejecutivo de la capital incentivó además a los moradores del sector a que en lo adelante velen por el cuidado y la limpieza del parque, recordándoles que es parte de la sociedad mantener en las condiciones necesarias los espacios de recreación que los funcionarios les entreguen para asegurar su permanencia en el tiempo.

Collado recordó que al igual a todas las obras del cabildo esta estará siendo auditada por el Programa de las Naciones Unidas PNUD.

En tanto, que el presidente de la Junta de Vecinos del sector Los Ríos, José Fernando Cañal destacó que el sector está “contento” con la recuperación del Parque de Jimenoa, porque servirá para el disfrute y descanso de los residentes del sector y los propios estudiantes del INTEC.

Cañal recordó que este espacio público por el abandono y oscuridad en que estuvo sumido, sirvió para las peores actividades inmorales y delincuenciales.

“Alcalde Collado, le exhorto a seguir trabajando a favor de la ciudad como lo ha hecho hasta ahora”, concluyó.

A Seguidas, el presidente de la Junta de Vecinos de Los Ríos valoró que el alcalde Collado haya dispuesto que el gobernador del parque sea una persona del mismo sector, para que los principales defensores de ese espacio público sean los mismos residentes quienes lo cuiden.

Al acto inaugural asistieron regidores y directivos de la Alcaldía del Distrito Nacional, entre otras personalidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *