Embajada de Canadá y Ministerio de la Mujer junto a Sur Futuro trabajarán para enfrentar riesgo de Covid 19 y violencia de género en San Cristóbal.

Santo Domingo, República Dominicana. En tanto que Janet Camilo Ministra de la mujer dijo sentir satisfacción de la labor que realizan entidades como Sur Futuro y el gobierno de Canadá en favor de la mujer dominicana. “Es gratificante ver que mujeres líderes en sus áreas decidan trabajar en el empoderamiento de otras mujeres” concluyó.

Sobre el proyecto:

Con el financiamiento del Fondo de Iniciativas Locales de la Embajada de Canadá, Sur Futuro y el Ministerio de la Mujer trabajarán de manera conjunta con las Unidades de Atención Primaria (UNAP) y las líderes comunitarias de los barrios Jeringa y Las Flores de San Cristóbal, para desarrollar las acciones del proyecto en el territorio, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y la Comisión de Alto Nivel para el Manejo del Covid 19.

A través de las líderes comunitarias se entregarán a 575 familias, kits de prevención e higiene que incluyen mascarillas de tela, gel desinfectante, toallas sanitarias, jabón de cuaba y cloro. Al momento de la entrega las familias recibirán entrenamiento para la prevención del COVID 19, en el uso adecuado de los materiales entregados e impresos ilustrativos de cómo seguir estas medidas.

Las promotoras de la UNAP de cada sector participarán e impartirán la capacitación apoyadas por las líderes y personal de Sur Futuro. Las entregas se harán en bloques de 25 familias aplicando medidas de distanciamiento y cumpliendo con los protocolos de protección necesarios. A las UNAP se les suministrará, además materiales de protección, higienización, adecuación de sus facilidades con separadores, marca de distanciamiento y capacitación al personal, entre otras.

Sur Futuro y el Ministerio de la Mujer desarollarán de manera conjunta la capacitación en género y en las estrategias para prevenir la violencia intrafamiliar en la situación de emergencia creada por el Covid- 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *