Ardilla Contagia hombre de peste bubónica y obliga a declarar cuarentena indefinida en Mongolia

Internacional, Mongolia. Una ardilla que contagió a un hombre obligó a las autoridades del distrito de Uliastai, oeste de Mongolia, ha declarar este domingo una cuarentena indefinida por peste negra o bubónica tras haber identificado un caso sospechoso entre los residentes locales, informan medios locales y recogida por actualidad.rt.com

Un hombre de 39 años fue ingresado en el hospital local con síntomas de infección: fiebre alta, dolor muscular y dolor de cabeza. Asimismo, se sabe qué hace una semana él y su familia comieron carne de marmota, animal que suele ser portador de la bacteria Yersinia pestis causante de la enfermedad.

A partir del 25 de julio, se prohíbe la entrada y la salida de Ulistai, donde las autoridades recomiendan a los ciudadanos seguir el régimen de cuarentena, no reunirse en grupos numerosos y no comer carne de marmota.

A nueve personas que mantuvieron contacto con el hombre infectado se les ha ordenado que se aíslen en sus hogares para evitar la posible propagación de la infección.

Este 14 de julio se registró en Mongolia una muerte a causa de peste bubónica. Se sabe que el paciente fallecido era un adolescente de 15 años del suroeste del país. Unos días antes de morir camino del hospital, el adolescente comió un plato hecho con carne de marmota en compañía de amigos. Además, se confirmaron varios casos de la peste bubónica entre pastores de la ciudad de Bayannur, Mongolia Interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *