Hospital Padre Billini instala mamparas de bioseguridad en Unidad de Hemodiálisis

Santo Domingo, República Dominicana. Como forma de dar continuidad a la terapia renal sustitutiva de manera segura a los pacientes, el hospital Padre Billini ha iniciado la jornada de colocación de mamparas de policarbonato en la Unidad de Hemodiálisis Dr. Erick Báez, adecuando así, el servicio de diálisis con los nuevos protocolos de medidas preventivas de bioseguridad que buscan evitar el contagio de Covid-19.

Las mamparas son instaladas con la distancia de bioseguridad requerida por las autoridades del sistema de salud, entre ellas, las de las gerencias de nefrología y epidemiología y la dirección del centro, con el objetivo de salvaguardar la vida de los pacientes.

Esto se suma a las medidas antes tomadas, que van desde fumigación y desinfección diaria de la unidad, abastecimiento de equipos de protección personal a los pacientes y al personal que le brinda servicio, entre otras.

La Unidad de Hemodiálisis doctor Erick Báez ha estado en funcionamiento desde el 2011, brindando servicios con calidad, calidez y humanización a la población, cuenta con 44 máquinas, en las cuales, alrededor de 180 pacientes reciben su tratamiento renal sustitutivo de manera íntegra, con soporte y consulta de nutrición, nefrología, psicología, banco de sangre, laboratorio, preparación para trasplante renal y su emergencia propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *