Es hijo de Don Alvarito Arvelo, Embajador dominicano elegido presidente de comité de ONU de alimentación

Ya había sido el primer dominicano en presidir el Comité Mundial de Agricultura de las Naciones Unidas para el período 2012-2014

ROMA.- El embajador dominicano Mario Arvelo fue hoy elegido nuevo presidente del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) de Naciones Unidas en sustitución de la diplomática sudanesa Amira Gornass.

Arvelo, actual representante de la República Dominicana ante las agencias de la ONU para la alimentación en Roma, estará al frente del CSA, un foro intergubernamental en el que también participan la sociedad civil y el sector privado desde su reforma en 2009.

Arvelo fue en su ocasión, el primer dominicano escogido como presidente del Comité Mundial de Agricultura de las Naciones Unidas para el período 2012-2014

El diplomático señaló en un comunicado que seguirá “aprovechando las ideas innovadoras de todas las partes interesadas para erradicar el hambre y la malnutrición antes de 2030”.

El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial mantuvo esta semana su encuentro anual en la sede de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la capital italiana.

La reunión terminó con la aprobación de nuevas recomendaciones sobre el papel de la silvicultura sostenible en combinación con las políticas de agricultura, agua, seguridad alimentaria y nutrición.

El CSA también destacó la importancia de la tenencia de la tierra y otros recursos, por lo que pidió una mayor aplicación de las directrices voluntarias sobre la gobernanza responsable de la tenencia de las tierras, la pesca y los bosques, que el propio comité aprobó en 2012.

Durante los próximos dos años, el comité analizará el impacto de la urbanización en las personas con menos ingresos y promoverá la inclusión de los jóvenes y las mujeres en los sistemas productivos de alimentos. EFE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *