Ganaderos marchan en Santiago Rodríguez en reclamo de mejores condiciones

Ganaderos piden se ponga control a las masivas importaciones de leche
Santiago Rodríguez.-Cientos de productores agropecuarios participaron en una marcha organizada por la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste (Fedegano) en reclamo de que la leche que producen sea incluida en el desayuno escolar, y para que se ponga control a las masivas importaciones de ese alimento.
Los productores repartieron 10 mil litros de leche entre amas de casas y envejecientes. La medida se hizo en protesta porque las autoridades han hecho caso omiso a los reclamos de los ganaderos, en el sentido de que empresas del ramo han abandonado la compra del producto sin ninguna justificación.
La marcha contó con la presencia de dirigentes nacionales de Aproleche y Confenagro, como Eric Rivero, Hecmilio Galván, entre otros, así como productores procedentes de las provincias Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi y Dajabón.
Inició frente al obelisco del municipio Sabaneta, en Santiago Rodríguez, y recorrió distintas calles hasta concluir frente a la sede de la gobernación provincial, donde fue entregado un documento, recibido por el gobernador Miguel Ángel Núñez.
El presidente de Fedegano, Orlando de Jesús Peralta (Blanco), reclamó la intervención del Gobierno, a fin de evitar que miles de productores vayan a la quiebra.
Dijo que varias empresas que adquirían el producto se han retirado o han disminuido la cantidad que compraban a los productores. “Estamos perdiendo 572 mil pesos cada día, lo que si se suma por mes pasa de los 25 millones de pesos”, explicó.
En la actividad también hablaron José Julio Rodríguez y Guarionex Gell, este último presidente de la Federación de Ganaderos de la Costa Norte (Fedeganorte), entidad que se sumó a los reclamos de los ganaderos de la Línea Noroeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *