Ex pelotero Héctor Roa, condenado a 30 años de prisión por asesinato de su expareja

YEIRY MEJIA, JOVEN ASESINADA POR ROALOS FAMILIARES DE LA VÍCTIMA MOSTRARON SATISFACCIÓN POR LA RATIFICACIÓN DE LA PENA DE 30 AÑOS

Por la Redacción.

San Pedro de Macorís.La Corte de Apelación del Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís  confirmó la condena de 30 años de prisión al expelotero Héctor Roa, por el asesinato de su expareja Yeiry Mejía, hecho ocurrido en el 2014.

Los abogados habían apelado la sentencia emitida por el Tribunal de Primera Instancia.

El tribunal de alzada fue presidido por el doctor José Manuel Glass Gutiérrez, quien ordenó la lectura de la sentencia.

Mejía de 24 años, había sido encontrada asesinada en un cañaveral próximo al paraje Monte Largo en Noviembre del 2014.

En el 2016, el imputado fue condenado 30 años de prisión y a una indemnización de 10 millones de pesos a favor de los familiares de la occisa.

De inmediato, los familiares de la víctima, presentes en la audiencia donde fue leída la sentencia, mostraron satisfacción por la ratificación de la pena de 30 años contra Roa.

De acuerdo a las autoridades, Roa, al ser cuestionado admitió haberse llevado a su ex pareja de las afueras del Car Wash “Adonis”, y que pagó 5 mil pesos a un hombre identificado sólo como “Pochito”, para que lo ayudara a montar a la víctima en su vehículo.

Indica además que Roa narró que luego se llevó a su ex pareja al referido campo de caña donde le realizó un disparo y le ocasionó la muerte, alegando que previamente sostuvo un forcejeo con la dama, en medio de la cual resultó herido de bala en la mano izquierda.

El arma de fuego que alegadamente utilizó el deportista fue lanzada a las aguas del río Higuamo, dijo a las autoridades.

Héctor Teodoro Roa, su nombre complete, nacido en Mata de Palma, República Dominicana, el 11 de junio del 1969. Firmado originalmente por los Bravos de Atlanta como infilder. Tira y batea a la derecha.

 Jugó en el beisbol organizado desde el 1990 hasta 2003, todos en los circuitos minoritarios, liga independiente y en Japón y en el beisbol de su país, jugó para las Estrellas Orientales de San Pedro de Macorís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *