En Perú toman medidas urgentes para el transporte público después del Covid-19

Internacional, Periodismo y Sociedad. En Perú, los servicios de transporte público tendrán que adoptar nuevas medidas de precaución para evitar la propagación del Corona virus, Covid 19, implantando nuevas reglas, tanto a los usuarios como a los conductores.

Los usuarios deberán respetar las distancias mínimas de dos metros entre ellos en las paradas, ocupar solo un asiente por persona, nadie podrá viajar de pie y guardar la máxima distancia entre pasajeros dentro del vehículo y abrir las ventanas durante todo el trayecto.

Los pasajeros deberán llevar los montos de pagos exactos para evitar devolución y cambio de monedas y no pueden ingerir alimentos durante la travesía.

Los conductores también tienen responsabilidades:

Los conductores y cobradores tienen que limpiar y desinfectar el vehículo, tomarse la temperatura antes y después de cada jornada laboral y tener a la mano alcohol en Gel para desinfectar las manos suyas y de los usuarios, así como el uso obligatorio de mascarillas todos, al igual que el lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos.

Al llegar a sus hogares, todos deben quitarse los zapatos y la ropa de trabajo colocarlos en una bolsa.

Allí se ha reducido la circulación del 50% de los prestadores de servicios de transporte con el fin de evitar la propagación del contagio del Covid 19.

Perú supera los cien mil infectados y los tres mil fallecidos por la actual pandemia, siendo el segundo país de América Latina con más casos, después de Brasil. La OMS alerta hoy de un máximo en el número global de contagios diarios en el mundo, con también más de cien mil nuevos casos.

La OMS alerta hoy de un máximo en el número global de contagios diarios en el mundo, con también más de cien mil nuevos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *