En la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional dejan inaugurada la séptima versión de Festival de Cine LGBTQ

James Brewster, embajador de los Estados Unidos, recibió un reconocimiento por la defensa a los Derechos Humanos de la población LGBTQ y otros grupos vulnerables.
La muestra cinematográfica concluye el 11 de diciembre y tiene como objetivo provocar cambios en las actitudes de las personas que asisten al mismo y de forma colateral en la sociedad, a través del disfrute de películas de calidad de diferentes partes del mundo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El teatro Nacional se vistió con los colores de la diversidad, al acoger en la sala Carlos Piantini la gala premier de la séptima versión del Festival Internacional de Cine LGBTQ Santo Domingo Outfest.
En un ambiente festivo, cientos de personas desfilaron por las alfombras de la casa magna de la cultura dominicana para disfrutar de un espectáculo con altos estándares de calidad, organizado por el actor y gestor cultural Henry Mercedes Vales.
La actividad fue realizada en el marco del Día mundial del SIDA y contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), las embajadas de España, Holanda y Estados Unidos, el Programa Mundial del Sida, la Dirección General de Cine, entre otras entidades locales e internacionales.
“Gracias a todos los organizadores, es un honor ser parte de un evento como este que defiende la igualdad de todos y no solamente de un grupo. Gracias de parte del Gobierno de Estados Unidos y de la mía por permitirnos ser parte de este momento. Recibimos premios periódicamente pero este significa bastante para nosotros, así que muchísima gracias”, expresó Breswter.
Deivis Ventura, director del Outfest, al referirse al tema de la diversidad sexual, manifestó: “hay que darle para alante en la calle gritando que no tenemos miedo y que podemos dar la cara y que nadie va a quitar lo que es nuestro, nuestros derechos. República Dominicana adelante, el presente es nuestro”.
La muestra cinematográfica tiene como objetivo provocar cambios en las actitudes de las personas que asisten al mismo y de forma colateral en la sociedad, a través del disfrute de películas de calidad de diferentes partes del mundo y la realización de las demás actividades vinculadas con el arte y la cultura.
El Outfest 2016 que concluye el 11 de diciembre tiene como espacio de proyección la Cinemateca Dominicana en horario: de 4:30, 6:00 y 8:30 de la noche y el Museo de Arte Moderno se tendrá una cartelera diaria en horarios de 4:00,5:30, y 8:00 de la noche. La cartelera se puede ver en la página www.revasa.org y en la cuenta de Twitter @RedvolASA.
El festival inició en el año 2010 y ofrece entrada libre y sin costo para los asistentes a las proyecciones de películas, talleres y encuentros formativos, exposiciones y cine fórum, lo que da a este evento una categoría artística, didáctica y educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *