Empresa maneja el vertedero de Duquesa considera irresponsables a las autoridades municipales del Gran Santo Domingo.

Afirma cabildos pagan 2 mil millones  en transporte  de la basura y apenas 132 en el vertedero Duquesa.

SANTO DOMINGO. La empresa Lajún Corporation, que gestiona y es propietaria del relleno sanitario de Duquesa, consideró que las autoridades municipales del Gran Santo Domingo están siendo irresponsables respecto al conflicto que mantienen con esa compañía.

En un documento enviado a este diario, la compañía criticó la gestión municipal respecto a las compañías que transportan la basura porque las autoridades les están pagando casi RD$2, 000,000 millones al año frente a solo RD$132 millones a ella, para el manejo de los residuos sólidos.

“Lajún considera altamente alarmante que las autoridades envíen constantemente miles de toneladas de basura diariamente, con un contrato expirado con la compañía y a la que tampoco están pagando”, dijo la empresa.

Asimismo, calificó de irresponsables a las autoridades municipales por acusarla de “atentar contra la salud pública” del Gran Santo Domingo, al limitar el horario de depósito de basura.

Recientemente, Lajún envió a las alcaldías del Gran Santo Domingo un comunicado en el que les informa que el vertedero de Duquesa solo operará en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., lo que rechazan los municipios.

La empresa recordó que en septiembre de 2016 notificó oportunamente a los cabildos sobre la necesidad de aumentar el pago por depósito de basura en Duquesa, “sin obtener respuesta alguna a las 27 cartas enviadas, selladas y con registro de entrada”. Institucional.

También se considera responsable “porque el precio que vienen exigiendo no es un capricho, sino es razonable en función del costo, el cual está a disposición del público”.

Insistió en que los precios no han sido incrementados en 10 años y continúan operando al límite de sus posibilidades, manteniendo sus puestos de trabajo intactos, pese a no estar recibiendo los pagos necesarios y a continuar soportando lo que considera “es una injusticia y un maltrato evidente que cualquier persona con sentido común puede entender”.

Se queja de maltrato

Lajún también se quejó de maltrato a la inversión extranjera y recordó que fueron expropiados en la administración anterior (Diariolibre.com )

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *